Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73599 Agradecimientos: 0
    XABIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
    Participante
    0
    mayo 2016


    Buenos días,

    ¿Alguien me puede indicar si conoce alguna normativa donde se haga referencia al rodapié interior en los andamiajes? En el exterior del andamio se exigen las barandillas correspondientes y el rodapié de 15cm. de alto. Pero no soy capaz de encontrar alguna referencia a rodapié en la parte interior, la que da a fachada.

    Me gustaría poder saber si existe alguna especificiación y en especial en Euskadi, ya que tenemos una discrepancia con OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales). Me dicen que con una separación mayor de 20cm. a fachada es obligatorio el rodapié interior.

    ¡¡Muchas gracias!!

    #434943 Agradecimientos: 2
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    art. 193, punto 2, apartado e.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434944 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues sí, exacto, siempre y cuando estéis en el Sector de la Construcción. El motivo de ello es que por ese lado, a más distancia de la pared más facilidad de caida de ojetos que puedan afectar a otros trabajadores.

    De todas formas, aunque no seais específicamente del sector de la construcción, también tenéis la obligación de evitar accidentes, con lo cual es posible que aquello contenido en un documento de reconocido prestigio (convenio, NTP, Guias técnicas, os aplique vía art. 5.3 RSP)

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434945 Agradecimientos: 0
    XABIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
    Participante
    0
    mayo 2016


    Gracias a todos por las respuestas.

    un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ ANDAMIAJE… ¿RODAPIÉ INTERIOR?’ está cerrado y no admite más respuestas.