Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73253 Agradecimientos: 0
    mnm1276
    Participante
    0
    diciembre 2013


    Hola a todos,

    Tengo una duda sobre la coordinación de seguridad y salud, os cuento, en la empresa están realizando unas obras en las que se requiere un coordinador de seguridad y salud, yo soy licenciada en ciencias del trabajo y master en prevención de riesgos, la pregunta es.. yo podría realizar la formación de coordinador sin tener la titulación de arquitectura, arquitecto técnico, etc..?

    Podría ejercer así como coordinador?

    Gracias,

    #433316 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    yo podría realizar la formación de coordinador sin tener la titulación de arquitectura, arquitecto técnico, etc..?

    SI

    Podría ejercer así como coordinador?

    NO

    #433317 Agradecimientos: 0
    mnm1276
    Participante
    0
    diciembre 2013


    Y simpuedonrealizar la formación, porque no podria ejercer como tal?

    #433318 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    @Montse kettal wrote:

    Y simpuedonrealizar la formación, porque no podria ejercer como tal?

    Porque no te lo permite la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), Ley 38/99 de 5 de noviembre, la cual establece en su Disposición Adicional Cuarta, “que las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para desempeñar la función de coordinador de seguridad y salud en obras de edificación, durante la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra, son las de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con sus competencias y especialidades”

    #433319 Agradecimientos: 0
    mnm1276
    Participante
    0
    diciembre 2013


    Es lo que me temia por la ley de edificacion del 99, pero queria asegurarme.

    Muchas gracias

    #433320 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Montse kettal wrote:

    Y simpuedonrealizar la formación, porque no podria ejercer como tal?

    Porque la formación como coordinador de seguridad y salud no te da competencias ni atribuciones profesionales en la materia.

    (en la práctica vendría a ser así como un título propio de esos que dan tantos ahora las universidades, aunque realmente tampoco lo es).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Puedo formarme como coordinador?’ está cerrado y no admite más respuestas.