Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #61742 Agradecimientos: 0
    Iniguin
    Participante
    0
    octubre 2009


    Hola, necesitaría alguna imagen de andamio europeo para colocar sobre distintas fachadas ya escaneadas en un Plan de Seguridad y Salud (en formato word).
    Sé que se puede hacer con AutoCad pero no lo tengo.

    Saludos y gracias de antemano.

    #349121 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿De que te sirve meter en un plan de seguridad y croquis genérico de un equipo de trabajo?

    Para generalidades, ya tenemos la ley.

    En el plan de seguridad y salud de lo que se trata es de CONCRETAR lo que realmente se va a ejecutar en la obra para poder disponer medidas de seguridad CONCRETAS (yendo a tu caso, de qué te sirve un croquis de un andamio genérico si luego lo que necesitas montar en la obra es un andamio de 8 m, con varias ménsulas, una torre de 12 m con un maquinillo, una lona que lo cubra, una separacion en uno de los vanos de 10 m para no cerrar el acceso a la planta baja, tendrá que llevar unos DETERMINADOS arriostramientos, unos DETERMINADOS puntos de apollo, etc, y
    que por tanto necesitará de unos cálculos concretos, unos planos de montaje concretos y unas instrucciones de montaje concretas).

    Si a priori no puedes determinar que tipo de andamio va a necesitarse, NO pasa nada, el PSS ES UN DOCUMENTO VIVO, que puede (y debería, si asi se requiriese) ir completandose con anexos (amén de que lo anterior deberá quedar documentado en su momento en el correspondiente Plan de montaje, utilización y desmontaje).

    #349122 Agradecimientos: 0
    Iniguin
    Participante
    0
    octubre 2009


    Necesito colocar un esquema/croquis de andamio europeo sobre unas fachadas que se ajustan a la realidad de la obra. Y punto.
    Menuda parrafada me has metido… tipo sermón.
    Es lo que necesito y punto.
    Leyéndote me recuerdas a los técnicos y/o inspectores de la Administración cuando nos remarca cómo tenemos que redactar PSS, y ellos son abogados y posiblemente ni siquiera Técnicos en PRL

    Vaya tela Icm75… Pero gracias…

    #349123 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Es cierto, que despropósito! Hablar de que el PSS es un documento vivo y no sé que más, cuando de toda la vida se está encasquetando documentos relativos a edificio de 5 plantas con patio y piscina para la reforma de un bajo, y nunca pasa nada…

    …Casi tan malo como pensar que esto es una especie de mercadillo, donde se pide lo que apetece y se recibe en base a los deseos y expectativas de uno.

    Lástima que por ahí arriba aparezca la palabra “foro”. Y como todo el mundo sabe, en un foro de este tipo mayormente se intercambias opiniones, consejos, etc. Iñiguín, usted ya ha recibido uno, y de la mejor fuente que hay por aquí (ahora, no se fíe de los puntos que tiene ese Icm, que la mitad se los he cedido yo con mi falta de aciertos…)

    Pero bueno, como de todo tiene que haber, le echo un cable, a ver si al menos acertamos con su petición.

    1) Tiene: “Guía práctica de Andamios Tubulares Apoyados” (en la sección “Seguridad en el Trabajo”).

    2) “GUÍA PARA EL CORRECTO MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS (no adjunto enlace porque si pone el texto en el Google, le sale el primero).

    Ilustraciones, fotos y explicaciones a manos llenas para montar su andamio de fachada.

    P.D.: Y no se tome a mal las respuestas que le dan, que igual es lo mejor que ha recibido hoy aquí.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #349124 Agradecimientos: 0
    Iniguin
    Participante
    0
    octubre 2009


    Pues muchas gracias. Aunque o no me explico o no me entendéis (será lo primero) porque esto no es lo que necesito.
    Estoy con vosotros que un foro es para ayudarnos,y eso es lo que he pedido: ayuda… De todo tiene que haber, hasta gente que pide ayuda….

    Al lío. Si escaeneo una fachada de un proyecto y quiero reflejar que en dicha fachada van andamios tubulares, necesito un pequeño dibujo o croquis de andamios que ajustar sobre esa fachada y no andarme con cuadros, barras o líneas del word para ñapear un andamio de mala manera. Sólo eso es lo que pedía, ni Guías de montaje, ni que me digáis como se hace un PSS, ni que me regaleis información, sólo que me AYUDEIS si podéis con un pequeño croquis.

    Gracias.

    #349125 Agradecimientos: 0
    asclepio
    Participante
    0
    agosto 2009


    Pues anda que en la guia de osalan no hay croquis. Temple en las peticiones, asertividad en las peticiones y agradecimiento a las respuestas de los dos maestros que se han dignado a responderle, y… suerte.

    #349126 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas Iñiguín. Sí, soy yo, el pesado del día anterior.

    Por lo que parece, hablas de un dibujo para poder superponer sobre otro…que yo sepa, eso se logra con una transparencia, con lo cual, a parte de mandarte una imagen limpia, luego la tendrías que imprimir en una transparencia, superponer a la primera imagen, volverla a escanear…

    No sé, igual el que se lía ahora soy yo (esa es una de las razones por la cual aún no estoy entre el Top10. Bueno, eso y alguna que otra desavenencia con el Administrador de esta web y su plaza de aparcamiento, que no viene al caso…)

    Si lo que quieres es un boceto (y tu eres quien mejor sabrá cómo hacerlo, ya que tienes la imagen de la fachada delante), ¿por qué no pruebas con la opción de líneas del Word sobre la imagen? No es que sea lo último en ingeniería, pero si lo que deseas es plantear la forma del andamio, puede que con eso valga. Y tardarás menos que intentando lo primero, posiblemente.

    Un saludo (si se me ocurre algo que sea menos cutre, no dudes en que lo colgaré si está en mi mano hacerlo).

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #349127 Agradecimientos: 0
    Iniguin
    Participante
    0
    octubre 2009


    Sin resultados

    #349128 Agradecimientos: 0
    Iniguin
    Participante
    0
    octubre 2009


    En serio, sin acritud. De verdad, que estoy muy agradecido a cualquier aprotación.
    Como ya he dicho, lo del Word es lo que quería deshechar y darle otro toque al Plan de Seguridad.
    Lo que quiero es lo que he hecho otras veces:

    Ejemplo:
    -Inserto una foto de un plano de situación de un centro de salud cercano a la obra.

    -Sobre esa foto pongo encima una imagen de una cruz roja que señala la situación del centro de salud u Hospital.

    -De esta forma se ve el plano de situación del hospital y sobre éste la cruz roja que indica su situación exacta.

    Por tanto quiero hacer lo mismo: sobre una imagen de la fachada colocar una imagen de andamios tubulares y ajustarla a dicha fachada.

    Gracias

    #349129 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Un poco complicado ¿es la única manera de que se tenga indicación sobre montaje andamios,….. ? ¿es totalmente necesario?,

    Yo he visto cositas de esas muy bonitas y, al final, mirando el plan faltan temas elementales.

    En cierto caso, un plan muy bonito, peroooo…., se caén dos operarios de un andamio colgado y de su uso, montaje,etc, “nada de nada” en aquella maravilla de 20 cm. altura.

    En todo caso yo le haría caso a los expertos del foro, con humildad, aunque creas que no, de todos se puede aprender.

    ánimos y ya nos contaras como te quedó el montaje.

    #349130 Agradecimientos: 0
    Eduardo Benjumea Rodriguez
    Participante
    0
    febrero 2014


Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Croquis andamio europeo para PSS’ está cerrado y no admite más respuestas.