Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73681 Agradecimientos: 0
    Luis Sánchez
    Participante
    0
    agosto 2016


    Saludos. Quiero plantear una duda que tengo, acerca del riesgo que implica transportar bombona de butano en un autobús.

    Se va a realizar un viaje largo durante dos semanas en un autobús. Para cocinar, se pretende transportar dos bombonas de butano y un hornillo en el maletero del autobús.

    En el maletero, las bombonas comparten espacio con bolsas de viaje, maletas y arcones metálicos.

    ¿Es alto el riesgo de que se pueda producir algún accidente debido a las bombonas? Muchas gracias.

    #435437 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Mírate esto: REAL DECRETO-LEY 15/1999 (artículo 1.2): Deberéis llevarlas (máximo dos) en posición vertical y aseguradas contra caídas.

    En relación con la normativa ADR, creo recordar que para estos casos (usos particulares, envases preparados para comercializarlos a cualquiera -es el caso- y no sé qué más), la normativa ADR no era de aplicación, por lo que no habría que tener en cuenta ninguna de sus prescripciones que, sin embargo, sí son aplicables para el repartidor de butano.

    P.D: Más allá del lógico temor, me da igual que vayan maletas u otras cosas; yo recuerdo cómo se tratan las bombonas en el reparto, porque precisamente son envases preparados “para durar”; lo fundamental es asegurarse de cumplir la normativa, que lograrías con esas sencillas condiciones.

    #435436 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Creo recordar que, no hace muchos años, muchos taxis en Madrid iban a gas butano. (con dos bombonas en el portabultos) Y las autocaravanas y demás familia fijo llevan instaladas bombonas de butano.

    #435435 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Una bombona de butano de las naranjas, para una familia de siete miembros, sólo para comer dura más de ocho meses (por experiencia). Para viajar son muy prácticas las bombonas pequeña (las azules) y sobretodo menos peligrosas. Preguntad al vendedor sobre la cantidad de personas y/o tiempo de viaje y que os aconseje.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Viaje en autobús con bombona de gas butano’ está cerrado y no admite más respuestas.