Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #73634 Agradecimientos: 0
    ventamina
    Participante
    443
    abril 2011


    Buenos días

    Como todos sabemos, en los hoteles hay un riesgo de caida a distinto nivel en los trabajos de mantenimiento. Me refiero al caso en que la cerradura de la puerta de la habitación se atasca y el técnico de mantenimiento entra por la ventana de la habitación a través de la terraza de la habitación colindante. Para ese caso, ¿conoceís alguna plataforma -con barandilla- para utilizarla a modo de pasarela entre balcones? ¿podeis darme referencias de medidas preventivas utilizadas en ese caso concreto? En algún caso, ¿habéis realziado la ERL de alguna pasarela utilizada al efecto fabricada expresamente para un hotel concreto (hay que pesnar en la formas de la terraza, los puntos de anclaje de la pasarela etc)?

    Mil gracias.

    http://www.residenciatiempolibre.com/

    #435154 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Creo que pensar en una plataforma con barandilla es cuasi imposible. Normalmente suele haber un pequeño murete o pantalla, para dar algo de intimidad en los balcones. Y si existe este elemento ¿Qué altura hay darle?, ¿Cuánto debe de sobresalir sobre la fachada?, ¿a qué elemento seguro/resistente debe fijarse para evitar su caía?.

    Pienso que el uso de epi’s anti caídas puede una solución, pero empezaríamos con el problema del punto de anclaje.

    Quizás sea un problema de diseño de las puertas ya instaladas, ¿pero no sería más fácil adaptar o solicitar un modelo de puestas que se pudiera desmontar la cerradura desde el exterior?. No son puertas blindadas que necesiten una elevada seguridad.

    Saludos

    #435155 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¿Balconing? Yo esperaría a las próximas fiestas en Salou; la empresa podría generar una buena bolsa de empleo con gente dispuesta a realizarlo sin plataforma ninguna.

    Ahora en serio: tal y como apunta el forero “AJSD”, mi opinión es que ese tipo de solución, si es que soluciona algo (suponiendo que sea una plataforma diseñada con todas las bendiciones), no evitará que se generen otros (problemas asociados al montaje/desmontaje y posicionamiento de la misma si es una plataforma provisional, manipulación hasta el piso requerido, salida del operario fuera de la misma en altura para acceder a la ventana, factores externos como la presencia de viento, etc.)

    Lo ideal sería disponer de cerraduras que puedan abrirse fácilmente desde el exterior (aún con la llave dentro). Si son electrónicas, con algún dispositivo inhibidor o que genere alguna clave “maestra” (digo yo que algo de eso habrá, no es la primera vez que el huésped pierde o se larga con las tarjetas). Si son de bombín (con cerradura), no sería mala idea recomendar su sustitución por nuevas que permitan lo anterior (que las hay).
    La empresa lo debería ver como una inversión en tiempo y calidad: reducirá considerablemente los tiempos de apertura de la habitación en caso de dicha eventualidad, así como los daños en la cerradura. Y eliminamos los riesgos de acceder por la ventana en su origen, claro (art. 15 LPRL).

    P.D.: que conste que hablo sin que se me haya dado ningún caso de este tipo, y por tanto, desconozco hasta qué punto son habituales los “saltos de fe”.

    Saludos, siento no poder ayudarte más, Ventamina.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #435156 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Buah, estoy de acuerdo con los compañeros, creo que es matar moscas a cañonazos. Conozco yo unos cerrajeros que con una radiogr… digo… con una herramienta especial abrían puertas de seguridad con la llave puesta, eso sí, al módico precio de 180 EUR… 😕
    No hay otra manera? El murete del que habla AJSD suele ser de cristal o metal, con lo cual desmontarlo no es complicao. Si no hay balcón, creo que es todavía peor… 😕

    Creo que el problema puede venir en que desde dentro es más fácil (barato) abrir (menos seguridad) que desde fuera, peeeeero desde fuera se puede, al coste claro de romper el bombín y eso sí, cambiarlo luego por uno que no se atasque. No sé, por una parte un bombín (que no funciona porque se atasca), por la otra el trabajador… qué quieres que te diga… 😕

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435157 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    En la linea de lo comentado por otros, ¿no se puede ELIMINAR el riesgo?

    Amaestramiento de las cerraduras, descerrajado de las mismas, etc.

    #435158 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    ¿habéis pensado en llamar a un cerrajero? si ya sé que son caros….pero no conozco cerrajero que no pueda descerrajar un cerradura de una puerta “doméstica” (si hablamos de una cámara acorazada la cosa cambia claro). Y no conozco cerrajero que haya tenido que entrar “por la ventana” para abrir la puerta por el interior….(vaya mrda de cerrajero sería 😆 )

    Recuerdo (en mi casa) que dejé a un perro encerrado en un dormitorio – de forma temporal- por determinadas cuestiones) el perro (era un bardino (pedazo de perro) arañando la puerta (desde dentro) le dio a un fechillo (pedazo de fechillo que había -por dentro- de la puerta) con la mala suerte que corrió el pasador y trancó la puerta . ¿cómo diantres hacía yo para abrir esa puerta desde fuera? (el perro seguro estoy que no daría el fechillo pa atrás)

    Pues llamé a un cerrajero (también pensé en entrar por la ventana ojo) pero solo lo pensé un poquito. Pues se lo crean o no aquel pedazo de cerrajero consiguió abrir la puerta (desde fuera) ¿curioso eh?

    #435159 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    De acuerdo con los compis.

    Lo primero es eliminar el riesgo si se puede. Lo más sencillo sería a través de llave maestra pienso yo.

    Saludos!

    #435160 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    @carloss wrote:

    Recuerdo (en mi casa) que dejé a un perro encerrado en un dormitorio – de forma temporal- por determinadas cuestiones) el perro (era un bardino (pedazo de perro) arañando la puerta (desde dentro) le dio a un fechillo (pedazo de fechillo que había -por dentro- de la puerta) con la mala suerte que corrió el pasador y trancó la puerta . ¿cómo diantres hacía yo para abrir esa puerta desde fuera? (el perro seguro estoy que no daría el fechillo pa atrás)

    Pues llamé a un cerrajero (también pensé en entrar por la ventana ojo) pero solo lo pensé un poquito. Pues se lo crean o no aquel pedazo de cerrajero consiguió abrir la puerta (desde fuera) ¿curioso eh?

    Nunca había oído la palabra “fechillo”. Qué curioso. Parece que es de uso canario y equivalente al “pestillo”. Pero suena mucho mejor fechillo 😀 😀

    #435161 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @Quierogalletas wrote:

    @carloss wrote:

    Recuerdo (en mi casa) que dejé a un perro encerrado en un dormitorio – de forma temporal- por determinadas cuestiones) el perro (era un bardino (pedazo de perro) arañando la puerta (desde dentro) le dio a un fechillo (pedazo de fechillo que había -por dentro- de la puerta) con la mala suerte que corrió el pasador y trancó la puerta . ¿cómo diantres hacía yo para abrir esa puerta desde fuera? (el perro seguro estoy que no daría el fechillo pa atrás)

    Pues llamé a un cerrajero (también pensé en entrar por la ventana ojo) pero solo lo pensé un poquito. Pues se lo crean o no aquel pedazo de cerrajero consiguió abrir la puerta (desde fuera) ¿curioso eh?

    Nunca había oído la palabra “fechillo”. Qué curioso. Parece que es de uso canario y equivalente al “pestillo”. Pero suena mucho mejor fechillo 😀 😀

    Y además, por lo que veo no está registrada en la RAE, cosa que me extraña, pues yo la he usado y la he oido de toda la vida de dios.

    debe ser una “derivación” de pestillo… que aquí viene a sonar como /fellillo/ en algunos hablantes

    valga la divagación lingüística en este foro de prevención… 😕

    #435163 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Yo sí he hecho, aunque sólo uno, y no tenían ese problema. Desde luego, ya te digo yo que por la ventana no saltaban, porque era un hotel de 8 plantas con vista a un paseo marítimo, hubiera cantado desde kilómetros, un tío pasando por las ventanas. Un hotel de lujo, además, que hubiera salido hasta en las noticias 🙄
    Además, si así fuera, se me ocurre una pregunta: ¿Y si a las 2:00 de la mañana se atranca una puerta y el hotel esta full? ¿Molestas al cliente de la habitación contigua? Me imagino la cara de los clientes: “perdonen, señores, abandonen su polv… digo… su plácido dormir y déjenme saltar por la ventana para que pueda abrir la puerta de la habitación contigua por dentro” Sería más o menos esa: 😯

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435165 Agradecimientos: 0
    Proalt Ingenieria
    Participante
    1
    0
    febrero 2016

    Iniciado

    @ventamina wrote:

    ¿conoceís alguna plataforma -con barandilla- para utilizarla a modo de pasarela entre balcones? ¿podeis darme referencias de medidas preventivas utilizadas en ese caso concreto?

    Buenos días ventamina,

    Te comento que nuestra empresa se dedica exclusivamente a la seguridad en altura

    Además de vender arneses de seguridad existen diferentes sistemas anticaídas,

    En fachada lo que se suele hacer son anclajes homologados por la normativa EN 795 B o líneas de vida permanentes EN 795 C que se instalan con cable de acero y un dispositivo absorbedor de energía.

    Además, también hemos montado barandillas de aluminio que no pesan nada y en apenas una semana están montadas en todo el edificio. Ponte en contacto si lo necesitas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces


    PROALT Ingeniería | Venta de EPIs e Instalación de sistemas de protección para el trabajador
    https://www.proalt.es/

    #435166 Agradecimientos: 0
    archer forero
    Participante
    1
    1
    septiembre 2015

    Iniciado

    relamente veo un problema alli ya que se haria un irrespeto a la intimidad del huesped y eso es lo que no queremos, en todo caso considero que la solucion es que se encuentren dos trabajadores en el lugar uno asegurando el ajuste del sistema y otro realizando labores externas

    saludos

    ________________________________________________
    actualizando chollos amazon

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘ HOTELES: riesgo de caida a distinto nivel’ está cerrado y no admite más respuestas.