Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73628 Agradecimientos: 0
    gege
    Participante
    1
    0
    febrero 2005

    Iniciado

    Hola que tal,

    Necesito que alguien experto en el tema ergonómico me comente que método es más adecuado para una evaluación ergonómica de una recepcionista en oficina, que se encuentra sentada la mayor parte de su tiempo de trabajo y atiende al telefono y es usuario de PVD.

    REBA, RULA, NIOSH, STRAIN INDEX?

    Un compuesto de los anteriores métodos mencionados dependiendo de que esté haciendo?

    Gracias

    #435107 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    En mi modesta opinión el RULA va pero que muy bien. Hablas de personal de oficina usuario de PVD (sentado) así que el Upper rapid limb assesment” está muy indicado.
    Requiere licencia de uso. (creo que en ergonautas por unos 35 euros puedes obtener licencia y uso de una aplicación)
    Después observar in situ al trabajador y registrar las distintas angulaciones de brazos, tronco y repeticiones (en un cuadrante ad hoc que te puedes imprimir) – puedes hacer uso de cronometro y máquina de fotos (las fotos al editarlas puedes incorporar los angulos etc) y el informe resultante te queda muy chulo y convincente.

    Yo lo utilice para un departamento en que todos se dedicaban al “escaneado” de documentos (con PVD también) y los resultados fueron demoledores por el diseño de los escáneres que obligaban a tener el brazo en posiciones muy poco recomendables (amén de giros de cuello e inclinaciones de tronco).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ METODO DE EVALUACION DE RIESGOS ERGONOMICA’ está cerrado y no admite más respuestas.