Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73259 Agradecimientos: 0
    la cueva del cura
    Participante
    1
    mayo 2008


    Tengo dificultad en encontrar procedimientos para realizar operaciones en pivot de riegos, os agradecería que indicarais donde conseguirla.

    #433356 Agradecimientos: 1
    Javi90
    Participante
    1
    5
    mayo 2015

    Iniciado

    Perdona mi ignorancia pero,

    ¿a qué tipo de operaciones en pivot te refieres? Imagino que serán operaciones de mantenimiento o modificación de algunas piezas. No me parece una actividad para la cual se requiera una gran planificación preventiva, así que no puedo decirte mucho…

    Lo único que se me ocurre es que busques evaluaciones de riesgos en el sector de la agricultura.

    Saludos

    #433357 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Yo en su dia no encontre nada.

    La solución, sentarte con el manual del equipo y con los trabajadores, analizarlo con ellos y luego irte a ver como hacen el mantenimiento y la operativa habitual.

    Si los cuadros eléctricos y los motores estan bien protegidos no suele haber mucho problema. Yo si encontré muchos riesgos en las tareas de mantenimiento (cambio de motores, trabajo en altura muy precarios en los cambios/mantenimiento de mangueras sistemas de dispersión de agua,…).

    #433358 Agradecimientos: 0
    la cueva del cura
    Participante
    1
    mayo 2008


    Hola Javi, efectivamente me refiero al mantenimiento del pivot, si bien el problema puede surgir cuando realizan evaluaciones para determinar si los aspersores riegan adecuadamente, esta evaluación la realizan con el pivot en funcionamiento y los trabajadores tienen que tocar las partes metálicas, con lo cual existe el riesgo eléctrico por contacto a consecuencia de una posible derivación eléctrica.
    Un saludo y gracias por contestar.

    #433359 Agradecimientos: 0
    Javi90
    Participante
    1
    5
    mayo 2015

    Iniciado

    Entonces, lo único que puedo decirte es lo que te recomendó mi compañero A J S, mírate bien el manual del equipo, si lleva alguna ficha o instrucción de seguridad, y analiza las operaciones que van a realizar los trabajadores de mantenimiento.
    A partir de ahí podrás hacer una evaluación de los riesgos que tienen, que fundamentalmente imagino que será contacto eléctrico, caída en altura, etc.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ OPERACIONES EN PIVOT DE RIEGO’ está cerrado y no admite más respuestas.