Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73014 Agradecimientos: 0
    Kaldorhell
    Participante
    1
    febrero 2003


    Hola a todos, el piso del acceso a una oficina es de naturaleza deslizante debido a la combinación de habitual presencia de humedad y al material del suelo que es granito pulido, ¿me podéis aportar vuestra opinión e información sobre aquellos mejores soluciones para este tipo de suelos?, ya que las bandas antideslizantes adhesivas no me convencen debido a la duración teniendo en cuenta la gran frecuencia de paso, de la misma forma he contemplado el abujardado del material o la inclusión de alfombras bien unidas por perfiles…¡Muchas gracias!

    #432018 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Nosotros en la oficina tenemos una alfombra para que la gente se seque los pies. Los días de lluvia colocamos además una señal de aviso por suelo resbaladizo.

    El abujardado también es una opción, sobre todo si la combinas con la alfombra.

    Respecto de las bandas de lija, te diría que no las deseches por la duración, en el metro de Madrid, por ejemplo, se colocan y duran bastante.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #432020 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Si no te gustan las bandas antideslizantes, puedes utilizar un sistema de tratamiento superficial antideslizante como el que se realiza para las piscinas y que no dañe el material del suelo.
    Saludos y espero que evites algún resbalón con la medida que adoptes porque vienen lluvias y nieve.

    #432021 Agradecimientos: 0
    Pablo Garcia Scarfiello
    Participante
    0
    julio 2016


    Entiendo que es un tema viejo, pero que a alguien podría servirle esta información.

    Existe un sistema de Tallado Antideslizante Permanente, que se realiza a domicilio, directo sobre Suelos, Rampas y Escaleras.

    Este sistema tiene grandes ventajas por sobre el resto. Os dejo algo más de información aquí, aunque también pueden visitar la web

    La realidad marca que algunas empresas emplean medidas preventivas respecto de los antideslizantes, pero generalmente sucede que no son las correctas:

    Las cintas abrasivas
    1° son mal aplicadas (no se colocan según indicaciones del fabricante, cuando las hubiere)
    2° no son de buena calidad (es una realidad que las primeras marcas han testados sus productos, pero no las de venta en un “chino”). No obstante la calidad, hay diferentes modelos y aplicaciones para cada uno, que muchas veces no son tenidos en consideración.
    3° no realizan el mantenimiento ni recambio necesario. (desde el primer paso por sobre la cinta, ésta comienza si procedo de desgaste y paso tras paso, va perdiendo su capacidad antideslizante, hasta alcanzar inclusive un efecto contrario, que es el de sumar resbaladicidad, debido a la composición vinílica del sustrato).

    Los punzonados, ahuecados y rayados
    Existen otro tipos de antideslizantes, que son los trabajados directamente sobre la superficie, pero que al realizarse de modo inapropiado, no cumplen ninguna función o pueden inclusive ser los causantes de accidentes.
    A- Los punzonados. Esta técnica “aparentemente eficiente” no cumple con los valores especificados según el CTE. Al tratarse de un desbaste parcial de la superficie, la resbaladicidad de lo no desbastado es suficiente para provocar un deslizamiento.
    B- Los ahuecados. Este tipo de implementación carece de toda lógica evidente. Realizar un hueco en el suelo, no lo convierte en antideslizante. Inclusive en muchos casos la profundidad del hueco es la suficiente como para atascar el calzado y provocar la caída.
    C- Los rayados. Este tratamiento podría ser el más eficiente de los 3, pero con la continuidad y profundidad que se realiza, no cumple la función antideslizante tampoco. Surcar 2 ó 3 delgadas hendiduras de 2/3mm en un suelo, no le da las propiedades antideslizantes necesarias.

    Lo métodos químicos

    Estos métodos suelen tener un efecto antideslizante sobre superficies mojadas. Generalmente contienen una formulación química abrasiva y contaminante, capaz modificar la estructura molecular de la superficie para generar en ella miles de poros. Requiere de un mantenimiento periódico que con el tiempo termina afectando la superficie tratada. Al igual que las cintas, si no se realiza un mantenimiento, el resultado desaparece.

    Todo esto resulta en accidentes enmascarados en “cumplir la normativa”, pero que realmente no dan una solución definitiva.

    Método TAP (Micro-dentado)
    El sistema consiste en un tallado huecograbado micro-dentado. Traza una doble linea de 28mm cada una, dejando una separación de 25mm entre sí, con lo cual de una sola pasada cubre algo más de 8cm de superficie asegurada. La profundidad es regulada según le material de la superficie, para asegurar el mejor agarre, pero en ningún caso provoca atascamiento ni tropezones.
    Se trata de un trabajo

      Rápido: se realiza a razón de 1.2/1.5 metros x minuto .
      Limpio: sistema de aspiración en tiempo real.
      Ecológico: no se utilizan productos químicos ni contaminantes.
      Resistente: prácticamente resulta imposible de dañar con el uso pertinente.
      Económico: mismo precio que una cinta de marca bien aplicada, pero con mano de obra calificada incluida.
      Duradero: el tallado es permanente. Para eliminar el trabajo, tendría que gastarse la superficie tratada.

    Estas son algunas de las ventajas que lo posicionan como la mejor solución al problema de las caídas por deslizamientos.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432022 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    ¿Has mirado esta opción?

    Sinceramente, no sé cómo funcionará, pero no suena mal.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Suelo deslizante en acceso a oficina ¿Medida preventiva?’ está cerrado y no admite más respuestas.