Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32690 Agradecimientos: 0
    MARIA 2107
    Participante
    0
    octubre 2004


    ¡Hola! Estoy haciendo un trabajo sobre seguridad en máqinas y necesitarí ver una evaluación de riesgos de una máquina de inyección no muy antigua(que cumpla con el RD 1435/92) para tener una idea general de los riesgos más comunes de este tipo de máquina. Si alguien me lo puede facilitar se lo agradeceré. gracias.

    #235771 Agradecimientos: 0
    EGRAF
    Participante
    0
    noviembre 2004


    LE RECOMIENDO QUE VISITE LA PAGINA WEB:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #235772 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Pregunta en la empresa “Rieter Saifa”, con sede en Terrassa (provincia de Barcelona). Busca su página web o teléfono. Colaborarán contigo amablemente si les dices que es para hacer un trabajo. es una multinacional especializada en inyección de pástico para elementos de insonorización de vehículos. Tienen mucha maquinaria de este tipo. Un saludo y felices fiestas.

    #235773 Agradecimientos: 0
    afergoi
    Participante
    0
    julio 2004


    En la mayoria de las máquinas de inyección de plásticos modernas, prácticamente no existen riesgos mecánicos reseñables ya que todas tienen los resguardos y protecciones necesarias. Creo que los principales riesgos para los operarios de estas máquinas serian los derivados de algunas de las tareas que a continuación de describo:

    – movimientos repetitivos de apertura y cierre de la puerta-resguardo

    – los plásticos alcanzan temperaturas muy altas (la necesaria para fundirse) pudiendose dar concentraciones altas de los componentes de estos productos en el ambiente.

    – El ritmo de trabajo viene impuesto por el ciclo de inyeccion, al cual se dede adaptar el operario

    – En algunas empresas suele ser el propio operario de la máquina el que rellena el tanque con posibles riesgos de lesiones por esfuerzos o caídas a distinto nivel

    Espero que te sirva como base de partida mi respuesta. Saludos

    #235774 Agradecimientos: 0
    Alex Martín
    Participante
    0
    julio 2016


    Hola una de las mayores empresas especializadas en la inyección de plásticos es Moldblade las oficinas centrales están en Valencia España, pero su mayor fabrica está en China.
    Habla con ellos y seguro te dan una solución!
    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EVALUACION MAQUINA INYECCION PLASTICO’ está cerrado y no admite más respuestas.