Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73804 Agradecimientos: 0
    yomisma mismamente
    Participante
    0
    enero 2017


    Buenas,
    soy funcionaria de policía local y en mi plantilla, mi Jefe establece de qué fecha a qué fecha hay que vestir manga corta o manga larga.
    La cuestión es que durante el entretiempo, o en días puntuales por la noche, yo soy muy friolera y lo paso francamente mal con la manga corta, por lo que uso las prendas de uniforme reglamentario de manga larga para no pasar tanto frío, y me aperciben, ordenándome que no puedo vestir otra prenda que no sea la que ordene el Jefe, por lo que me obligan a pasar frio, habiendo enfermado en más de una ocasión por este motivo.
    Según ellos a las Policías no se nos aplica la ley de prevención, y en ese sentido consideran que no puedo reclamar que me permitan abrigarme para proteger mi salud en base a esta normativa, y consideran que su potestad jerárquica está por encima de cualquier otra cosa.
    Agradecería ENORMEMENTE, si alguien pudiera arrojar un poco de luz a este problema, pues me siento casi maltratada, y la lógica me dice que algo tiene que haber en la ley que les impida obligarme a pasar frío. Pero he buscado en la ley y no veo nada relativo a la uniformidad o al frío concretamente.
    Muchas gracias de antemano.

    #436065 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    #436066 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Sinceramente, con el invierno que hemos tenido tu jefe debe ser un fenómeno si ha logrado prever todos los cambios climatológicos que se han dado.