Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73332 Agradecimientos: 0
    Mgarcan
    Participante
    0
    septiembre 2010


    Buenos días,

    El otro día, un trabajador se fue a la Mutua porque supuestamente le dio un tirón en su puesto de trabajo. La Mutua dijo que no es accidente laboral y el trabajador va a iniciar una revisión de las contingencias.
    El INSS me pide una declaración de accidente, que si no estoy equivocada es la declaración delta. ¿Tiene la empresa la obligación emitir dicha declaración? He hablado con dos inspectores de trabajo y me han dado dos respuestas distintas.

    Gracias por vuestras opiniones.

    #433703 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Mgarcan wrote:

    Buenos días,

    El otro día, un trabajador se fue a la Mutua porque supuestamente le dio un tirón en su puesto de trabajo. La Mutua dijo que no es accidente laboral y el trabajador va a iniciar una revisión de las contingencias.
    El INSS me pide una declaración de accidente, que si no estoy equivocada es la declaración delta. ¿Tiene la empresa la obligación emitir dicha declaración? He hablado con dos inspectores de trabajo y me han dado dos respuestas distintas.

    Gracias por vuestras opiniones.

    La declaración (=reconocimiento) de accidente de trabajo la hace la empresa. Para la empresa ¿fué accidente de trabajo?

    #433704 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    El Delta es el procedimiento por el cual una empresa declara un accidente laboral. Si hay dudas, lógicamente, no hay que realizarlo hasta aclarar la situación y ver si es o no contingencia laboral/común.

    Para evitar este problema en el futuro, exija a la mutua que preste sólo atención sanitaria a los trabajadores cuando éstos lleven el correspondiente parte de solicitud de asistencia, que debe facilitar la empresa. Como no siempre es operativo esto, al menos que la mutua le de de alta en el sistema de notificaciones automáticas para que, cuando se realice una toma de datos para la asistencia a un trabajador, se le envíe en ese momento un correo electrónico.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Declaracion de Accidente de Trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.