• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Aredhil.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73105 Agradecimientos: 0
    laber1
    Participante
    2
    marzo 2007


    BUENOS DIAS.

    ME PODRIAIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGO SOBRE CADA CUANTO TIEMPO DEBO CALIBRAR LOS APARATOS DE MEDICINA Y QUE APARATOS DEBEN SER CALIBARDOS??.

    SI ME LO PUDIERA ACLARAAR ALGUIEN LO AGRADECERIA.

    GRACIAS.

    #432536 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Se deben calibrar todos los aparatos electrónicos en general y aquellos que sufran descalibración con el uso. En líneas generales aparatos como espirómetro, electrocardiógrafo, audiómetro u optotipo deben ser calibrados. También el tensiómetro si es electrónico, y otros aparatos que puedas tener que ya dependen de cada servicio de prevención.
    Los periodos de calibración dependen de dos cosas, lo que digan los técnicos y lo que diga la Autoridad encargada de auditarte. En líneas generales se acepta una calibración anual, al menos por la Autoridad Laboral de mi comunidad autónoma. En mi experiencia también depende mucho del uso, porque si son transportados con frecuencia y se utilizan en muchos pacientes, es necesario calibrarlos con más frecuencia.

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ CALIBRACION APARATOS MEDICINA’ está cerrado y no admite más respuestas.