Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #71175 Agradecimientos: 0
    dacil78
    Participante
    1
    julio 2004


    ❓ BUENAS, A VER…TENEMOS UNA EMPRESA CON UNA TRABAJADORA EMBARAZA DE BAJA ANTES DE QUE CONTRATARA CON SPA.
    NECESITO SABER SI ESTANDO ESTA DE BAJA PODEMOS HACERLE LA EVALUACION DE RIESGO DEL PUESTO Y DE EMBARAZO….
    GRACIAS

    #419816 Agradecimientos: 1
    clavedesol
    Participante
    1
    0
    noviembre 2006

    Iniciado

    Buenas,

    La evaluación de riesgos si que la puedes hacer pero con fecha posterior a la baja ya que no tenía SPA. La evaluación tendrá la fecha de la toma de datos.

    Lo que está mal no es hacer la evaluación más tarde sino que la empresa no tuviera SPA ó sistema de gestión en materia de PRL.

    Realmente ¿cual es tu preocupación? ¿una denuncia? ¿una inspección?

    #419817 Agradecimientos: 0
    dacil78
    Participante
    1
    julio 2004


    QUIZAS ME HAY AEXPLICADO MAL, DISCULPA, ESO LO SÉ…ME REFIERO..EN EL MOMENTO DE LA TOMA DE DATO LA EMBARAZADA ESTA DE BAJA….NO ESTA EN EL PUESTO DE TRABAJO..AUN ASÍ ES LICITO HACERLE LA EVALUACIÓN DE RIESGO EN EL PUESTO…SIENDO TRABJAADORA SENSIBLE….ESTANDO DE BAJA POR IT?????? ES DECIR LA INCLUYO O NO EN LA EVALUACION SI EN EL MOMENTO DE LA VISITA CONSTA DE BAJA??????

    #419818 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Claro que la tienes que incluir, auqnue no esté. Además si está por IT entonces puede incorporarse en cualquier momento y debe tener la evaluación hecha convenientemente.

    Un saludo.

    #419819 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    Yo no creo que para hacer la evaluación de riesgos del puesto de trabajo sea absolutamente necesario que este el trabajador o la trabajadora, es necesario conocer las funciones, procesos, equipos, productos, medios, formación necesaria, etc… y si es un trabajo apto o no para trabajadoras embarazadas, es decir especialmente sensibles, si es el caso, lo tienes mal, pero si no es incompatible con estado de embarazo, hace la evaluación , si hay otros trabajadores que hagan funciones similares, pues vale, mejor, A mi modesto entender se evalua el puesto de trabajo, no el trabajador. La evaluación se complementa con el trabajador ¿tiene el trabajador A la formación necesaria? ¿y el B?¿Y el C…? ¿Lo pueden desarrollar mujeres embarzadas? ?no?…pues ya sabes, tienes problemas pues si ha estada trabajando y no podia o debia estar trabajando en ese puesto, tienes un problema…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EMBARAZADA DE BAJA IT URGENTE’ está cerrado y no admite más respuestas.