Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #70823 Agradecimientos: 0
    ELLIOTT
    Participante
    0
    noviembre 2010


    [Pertenezco a un SPA pequeño y estamos barajando la posibilidad de enviar los reconocimientos médicos por email. ¿ qué requisitos legales son necesarios ?, ¿ dónde preguntar ? Agradecería toda la información que me pudierais facilitar. Muchas Gracias

    #418179 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Pues las especificaciones que salgan en la ley de protección de datos de carácter personal, pero ten en cuenta, como mínimo, que los datos deben ser encriptados y decodificados tras su recepción para que cumplan esa ley.
    Es muchísimo más fácil y económico poner un sistema web de descarga como ya tienen muchos servicios de prevención.

    Un saludo.

    #418180 Agradecimientos: 0
    RosiM
    Participante
    6
    6
    febrero 2008

    Iniciado

    Es mejor y más seguro que dirijas tu pregunta a la AEPD.
    De todas formas lo teneis un poco complicado, ya que son datos de nivel de protección alto y según el reglamento de la LOPD, artículo 104: ”Cuando, conforme al artículo 81.3 deban implantarse las medidas de seguridad de nivel alto, la transmisión de datos de carácter personal a través de redes públicas o redes inalámbricas de comunicaciones electrónicas se realizará cifrando dichos datos o bien utilizando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros.”

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ envío reconocimientos médicos por email’ está cerrado y no admite más respuestas.