Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #70601 Agradecimientos: 0
    maria1976
    Participante
    0
    febrero 2012


    Hola me gustaría saber sí en el reconocimiento médico inicial para la categoría de cuidador en un centro de asistencia a personas con discapacidad, el hecho de que el trabajador sea portador de hepatitis B ¿puede ser motivo para que la mutua lo considere como “no apto”?.

    #417088 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    La mutua no puede considerar a nadie ni apto ni no apto. Ellos lo que hacen es tratar (y pagar) las lesiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    Con respecto al servicio de prevención (sociedad de prevención en el caso de que sea la de la mutua) es criterio del médico del trabajo correspondiente, aunque en el mío no está el declarar no apto a un trabajador con hepatitis B excepto casos muy puntuales. En todo caso, ¿realmente ha sido por la hepatitis B o ha sido por otra cuestión?. ¿Qué tareas realiza el trabajador afectado (o tú si eres personalmente)?. La verdad es que con tan poca información sobre el puesto no podemos dar opiniones precisas.

    Un saludo.

    #417090 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Está hablando de un reconocimiento inicial para un puesto de trabajo y eso es Vigilancia de la Salud (entre otras cosas no puede entrar en la empresa mientras está de baja).

    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ ¿apto o no apto?’ está cerrado y no admite más respuestas.