Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #70361 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Buenos dias. Hasta donde encuentro, los botiquines literalmente “El contenido de los botiquines a que se refiere el artículo anterior se limitará al mínimo establecido en el citado anexo..”.. ¿quiere decir esto que no se m¡puede meter medicamentos? ¿hay algún sitio donde lo diga expresamente?

    Gracias

    #415252 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    ¿Para que quieres meter “drogas” en los botiquines?
    No te recomiendo que los tengas a no ser que lo controle un médico, farmaceutico o similar.
    Había una consulta anterior en el foro y enlazaba con una ley del medicamento creo, donde indicaba que la custodia de medicinas en una empresa debería ser por un médico o similar.

    #415253 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Mi intención es que no haya, pero quiero argumentarlo para por ejemplo un gelocatil, pues un NO sin base detrás es dificil de aceptar.

    Gracias

    #415254 Agradecimientos: 0
    Azazel
    Participante
    0
    abril 2005


    Lo encuentras en la ORDEN TAS/2947/2007 en su artículo 2:
    “Artículo 2. Contenido de los botiquines para primeros auxilios.
    El contenido de los botiquines a que se refiere el artículo anterior se limitará al mínimo establecido en el citado anexo VI.A).3 del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.”

    Entiendo que el razonamiento es para evitar suministrar un medicamento que contenga algun principio activo al que el trabajador sea alergico.

    Saludos,

    #415255 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Sí, pero como habla de mínimo… por qué no dice directamente “se limitará a los establecido” etc etc… incluye la palabra “mínimo”

    #415257 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Y si regulan el máximo que nos dan… tiene algo que ver con el máximo que debe tener? en caso contrario, qué regula esto? y la pregunta del millón ¿cómo justifico a un empleado que quiera tener medicamentos que no se puede tener medicamentos?¿dónde está escrito esto?

    Gracias

    #415258 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    El empleado que quiera tener medicamentos que los tenga EL para EL.

    Como te han indicado: “ley del medicamento”.

    #415259 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Gracias ICM, pero no consigo encontrar nada que haga referencia a empresas o con lo que pueda yo justificar esto. Estoy de acuerdo con ello, cada cual que se traiga su medicación, pero cómo puedo evidenciar que no la debo comprar yo?

    #415260 Agradecimientos: 0
    ñañict
    Participante
    0
    mayo 2010


    lo dices y punto. una nota interna en donde expresamente digas que la empresa no se hace responsable de la compra de medicamentos. al que le guste bien y al que no que proteste. piensa que tienes medicación y se la toma alguien interno o externo que es alergico a algún componente, y posteriormente te demanda. si no queieres tener problemas se contundente, el que quiera medicamento, en su taquilla y para uso personal.

    #415261 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Teneis complejo de farmacia? ¿Desde cuando la empresa debe suministrar medicamentos a los trabajadores para su uso particular?

    Por cierto, en la ley del medicamento se habla de las condiciones para dispensar medicamentos en general, es decir EN TODOS LOS AMBITOS incluido el empresarial (no lo prohibe, pero no creo que esteis dispuestos a contratar un facultativo en farmacia para que se encargue de ello).

    #415262 Agradecimientos: 0
    Pierote
    Participante
    10
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Gasvaer,

    el botiquín debe tener productos sólo para emergencias:
    detener una hemorragia, hacer un torniquete, poner una férula en un hueso quebrado,
    desinfectante, las denominadas “curitas” para heridas menores, un sistema para hacer respiración “boca a boca”, otros similares,

    pero:

    el personal que use el botiquín debe estar entrenado para usar todos los elementos qu él contenga,

    el contenido del botiquín de emergencia no debe contener ni antídotos ni otras drogas, a menos que en la faena exista personal paramédico que utiliza dichos botiquines,

    lo mejor de todo es que el botiquín, su contenido, sea listado por un médico o paramédico que conoce las sustancias, equipos y otros, además de las tareas que se desarrollan en la faena,

    saludos,

    Pierote

    #415263 Agradecimientos: 0
    Alberto Munuera Moreno
    Participante
    0
    febrero 2014


    Muchas gracias a todos, me queda claro. No a medicinas, más que por prohibición, por omisión de citación específica en el ambito de la empresa.

    #415264 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Repito no esta prohibido, lo que está es condicionado (se puede hacer, pero reuniendo unos requisitos, que no creo que esteis dispuestos a asumir (yo tampoco lo haria) para poder hacerlo).

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ Botiquines’ está cerrado y no admite más respuestas.