Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #69788 Agradecimientos: 0
    Diego_2012
    Participante
    0
    diciembre 2012


    Buenos días:

    El Rd 843/11 establece la obligación de designar, a los SPA, la figura del Director Técnico del Servicio Sanitario.

    Anteriormente distintas CCAA ya solicitaban esa figura a la hora de tramitar las Autorizaciondes de Funcionamiento de un Servicio Sanitario.

    Actualmente la Consejeria de Sanidad de Comunidad de Valencia , aparada por lo recogido en el RD 843/11, ha solicitado a los SPA que prestamos Actividad Sanitario en dicho territorio que nombremos y facilitemos datos de un Director Técnico del Servicio Sanitario. Esta figura realizará las funciones de Interlocutor entre el SPA y la Consejería de Sanidad a efectos de comunicación de convocatorias, requerimientos, etc.

    Independientemente de este caso en concreto, desconozco que funciones o responsabilidades se espera tenga esta figura recogida en el RD 843/11.

    Agradecería cualquier información al respecto.

    Gracias por anticipado por la oportunidad y colaboración prestada.

    #411456 Agradecimientos: 0
    laprofe
    Participante
    2
    0
    noviembre 2009

    Iniciado

    * El servicio sanitario del servicio de prevención debe contar con un director técnico (con el título de especialista en medicina del trabajo o diplomado en medicina de empresa)
    * A efectos del cálculo de recursos humanos, podrá computarse el tiempo de dedicación de otros médicos o enfermeros especialistas en posesión del título oficial, en función de la capacitación asociada a su especialidad o disciplina.
    Los médicos deberán ser especialistas en medicina del trabajo o diplomados en medicina de empresa. Los enfermeros deberán ser especialistas en enfermería del trabajo o diplomados en medicina de empresa.
    El tratamiento de los datos médicos manejados por el servicio de prevención deberá realizarse conforme lo establecido en la Ley 41/2002.
    Artículo 4. Recursos humanos
    Lógicamente asume las funciones establecidas en el art. 3 de misma norma, tb especificadas en octubre 2007

    Los protocolos consultalos en
    A nivel de responsabilidad la misma que cualquier responsable en materia de seguridad e higiene, civil, penal y administrativa

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ FUNCIONES / RESPONSABILIDADES DIRECTOR TECNICO’ está cerrado y no admite más respuestas.