Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #69726 Agradecimientos: 0
    bizzar
    Participante
    0
    octubre 2011


    Buenas dias compañeros del foro, me estan pidiando evaluar las condiciones de las fajas lumbares de los empleados, alguien cuanta con un check-list que me pudiera proporcionar para verificar la eficacio de las fajas, o comentarme que le pudo agregar al check-list….

    #411108 Agradecimientos: 0
    Pierote
    Participante
    10
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Bizar,

    la faja lumbar es una prótesis, luego su uso, modelo, horas de uso, tareas desempeñdas, y cuestiones similares, sólo puede ser recetada por un médico, kinesiólogo o terapeuta ocupacional, y si el trabajador siente que ella le incomoda o lo afecta, sólo estas personas pueden decidir que hacer en dicho caso, cambiar modelo, hacer exámenes médicos para detectar causas del efecto, otros

    saludos,

    Pierote

    #411109 Agradecimientos: 0
    rogue
    Participante
    2
    0
    octubre 2011

    Iniciado

    Hola,
    existe un reporte de NIOSH que refiere la similitud de padecer con o sin faja problemas derivados de la carga física . Compañero la verdad las fajas están en el cajón del olvido. Coincido que solo si el trabajador se siente agusto darselo y si las tienes si no ni te metas en camisa de once varas ……atte

    #411110 Agradecimientos: 0
    MARIBEL SPP
    Participante
    0
    noviembre 2011


    Para aquellos trabajadores que debido a su actividad laboral van a estar sometidos a sobreesfuerzos importantes y padecen o han padecido de alguna patología lumbar que la hace recomendable, pudiera resultar de ayuda su uso de manera puntual ante dichos sobreesfuerzos.
    Sin embargo, creo que no es conveniente abusar de ella ni hacerlo de manera indiscriminada.
    Su uso continuado puede a la larga debilitar la musculatura de la zona lumbar y terminar siendo más perjuidicial que beneficioso.
    Quizá sea más ventajoso fortalecer la musculatura abdominal y de la zona lumbar mediante ejercicios específicos para crear una “faja fisiológica” con nuestra propia musculatura que hará que ante sobreesfuerzos importantes estemos debidamente preparados.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Check-list para verificar la eficiencia de la faja lumbar’ está cerrado y no admite más respuestas.