Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #69254 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Buenas nos de Dios.

    Conoceis algún documento técnico (fiable) o algún informe que determine la inocuidad ( o no inocuidad) valores límites, etc con respecto a los arcos de seguridad (scanner)que se colocan en organismos oficiales, aeropuertos ,etc con respecto a su repercusión sobre el feto.

    gracias.

    #407754 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Supongo que te referirás a algún estudio técnico sobre el tema.
    Pero legalmente (aunque supongo que ya lo sabrás), el manual de instrucciones del fabricante que obligatoriamente debe disponer el usuario es un documento legal, en el que si no se especifica ninguna precaución al respecto, el usuario no tiene por qué señalar nada; mientras que si trae algo; entonces el usuario debe señalizar el riesgo e impedir que una embarazada acceda a dicho arco.

    #407755 Agradecimientos: 0
    Ziredna
    Participante
    3
    0
    agosto 2006

    Iniciado

    Colegio Oficial de Ginecólogos del Reino Unido:

    De ahí te manda a un par de enlaces del Ministerio de Transporte Británico y de la Trasnport Security Administration de los EEUU…
    Los enlaces del artículo no funcionan pero estos sí:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #407756 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Se supone que un arco de seguridad cuya estructura de protección se encuentra en perfectas condiciones no debe tener fugas de radiación con lo que no tendría ningún impedimento para realizar su trabajo en el arco de seguridad. Por supuesto, esto debería venir especificado en las instrucciones del producto.
    En el caso de que haya pequeñas fugas de bajo nivel de radiación a la embarazada le valdría con un mandil plomado que le cubra la totalidad del abdomen (por ejemplo en radiografías de dentistas), como se puede consultar en el folleto de protección radiológica en gestantes en el medio hospitalario.
    En mi opinión, dado que podemos no saber el estado real de la estructura protectora del aparato (no del arco magnético o detector de metales, que no emite radiación, sino de la caja en la que se meten los bolsos) sería conveniente colocar a la trabajadora en otra parte.
    En todo caso, las instrucciones del aparato deben decir algo al respecto pero como sean traducción de un folleto americano probablemente no diga nada que pueda implicar mínimamente al fabricante.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Arcos de seguridad/ embarazo’ está cerrado y no admite más respuestas.