Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #69164 Agradecimientos: 0
    bluefield
    Participante
    2
    julio 2003


    hace cinco años tuve un accidente in misión, Me atendieron en asepeyo (os informo que muy mal la antencion recibida) Tenía esguince cervical, lesiones en hombro y ciatica. Les costó darme la baja (solo estuve una semana ). El caso es que pasados los meses, continuaba con dolor de hombro y ellos insistían en que era una inflamación del manguito rotador , todo esto sin hacerme ninguna prueba. Al final conseguí me que hicieran una Resonacia a los 6 meses del accidente y confirmó que tenía una inflación del manguito rotador.
    El caso es que después de un año del accidente, fui a un traumatólogo de mi sociedad, haciéndome otra resonacia y diciendo que tenía dos tendones parcialmente rotos, requerirían operacion.

    Las dudas que tengo, es una neligencia de la mutua?, se podría haber hecho algo? tendría plazo a pesar de haber pasado casi 6 años?.
    Gracias

    #407249 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Efectivamente 6 años generan muchos problemas para reclamar nada, pero un consejo:

    Si un trabajador considera que no ha sido debidamente atendido por su mutua, debe reclamar por el procedimiento establecido: a la propia mutua, al INSS. Es muy conveniente recabar el apoyo de la empresa, de sus representantes sindicales.

    Suele ocurrir que dichas reclamaciones no se hacen pensando que el problema está solucionado. Pero eso a veces no es así, por dos cuestiones:
    – Hay determinados daños o secuelas que siguen generando problemas años después.
    – La cuestión no es solo de salud, sino también económica; porque lo que la mutua debe atender, no tiene por qué hacerlo la sanidad pública (con sus listas de espera), o el seguro privado del trabajador (que cuesta dinero)

    #407251 Agradecimientos: 0
    bluefield
    Participante
    2
    julio 2003


    El problema que surje es que tarde o temprano tendré que operarme del hombro el dolor es continuo. Conozco casos de problemas de movilidad después de la operación. Me imagino que no es lo mismo tener secuelas por accidente de trabajo que el accidente hubiera sido fuera del horario laboral.

    #407252 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buscate un abogado.

    #407253 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Desde mi punto de vista lo tiene smuy difícil para demostrar que una lesión no reclamada en su momento es debida a eso 5 años después.
    ¿Qué ha pasado en los 5 años que han transcurrido desde que te diagnosticaron en tu sociedad la rotura parcial del manguito de los rotadores (un año después del accidente) hasta hoy?.
    Lo de que sea necesario operar con el tiempo tampoco lo puedo determinar (ni nadie) sin datos concretos del historial que no tenemos. Lo que sí te puedo recomendar es que hagas ejercicios de rehabilitación del hombro como gimnasia de mantenimiento para evitar la necesidad de la operación. Tampoco es fácil determinar nada sin saber el puesto de trabajo que ocupas ni tu actividad extralaboral.
    En todo caso te pongo una página con algunos ejercicios sencillos para las lesiones del manguito de los rotadores:

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #407254 Agradecimientos: 0
    elosina2001
    Participante
    0
    julio 2005


    Si, totalmente una neglicencia de la mutua. Se dá muchos estos casos, sobre todo en las mutuas laborales. No les importan en absoluto la salud de los trabajadores. Lo anteponen por un tema econónico.
    En el momento en qué la mutua te dió el alta, debías de haber impugnado el alta. Y su plazo es de 20 dias.
    Conozco muy bien, el funcionamiento interno de las mutuas, es una verguenza la mala gestión de ellas. Incumplen las leyes de manera sistemáticamente, para ahorrarse dinero.

    #407262 Agradecimientos: 0
    homer1954
    Participante
    1
    4
    febrero 2011

    Iniciado

    ¿todos en el mismo saco? estas equivocado, no todos trabjan igual y, en todo caso, el trabajador pudo haber presentado su reclamacion en tiempo y forma ¿porque ahora?, seguramente alguien le asesoró y ve la manera de sacar unas pelas, o, ¿porque ahora?, si lo indica salimos de dudas.
    saludos.

    #407261 Agradecimientos: 0
    bluefield
    Participante
    2
    julio 2003


    YA ESTAMOS ATACANDO!!mira la trabajadora soy yo. mi intención no es denunciar puesto que han pasado 6 años. Sólo quería saber si había algun tipo de mecanismo que regule las negligencias de las Mutuas. Porque fue una negligencia en toda regla. En cuanto a los años, como fue accidente de trafico, se realizó un juicio. El medico forense en base a la rm no dio tantos puntos como por una rotura de tendones, porque en esa epoca no sabía la lesión que tenía. Cuando terminó el juicio y miré por mi cuenta la lesión me dio mucha rabia lo que me había ocurrido y no he sabido hasta ayer que podía haber realizado una reclamación ante la Mutua. El objetivo no es conseguir dinero sino denunciar esta practica que me imagino es frecuente y a la vez saber cual es el trámite de esa denucia para porder asesorar yo correctamente.

    #407260 Agradecimientos: 0
    muntplein
    Participante
    8
    2
    octubre 2002

    Iniciado

    Fué accidente de tráfico? bajando las escaleras de un edificio público? una alcantarilla abierta en la via pública?

    #407259 Agradecimientos: 0
    elosina2001
    Participante
    0
    julio 2005


    Por tu respuesta de email, te he herido tu sensibilidad?…..Es una realidad, promovida por una mala gestión interna de las mutuas. Son movidas por el tema económico.

    Puede ser qué, en la que trabaja Vd., funciona bien, desde su punto de vista. Deberíamos hablar con los trabajadores, que son los que usan el servicio o si tienen la posibilidad de ello al 100%.

    Además Asepeyo, funciona muy mal, en cuanto al trato médico a los trabajadores del ámbito laboral. En cambio, cuando su cliente es un socio particular, la cosa cambia. Y como ésta, hay una infinidad.

    #407258 Agradecimientos: 0
    elosina2001
    Participante
    0
    julio 2005


    Hola,

    Cuando leí tu mensaje, interpreté ayuda para un futuro o para asesorar a las personas de tu alrededor, no para obtener dinero ahora.

    Existe un mecanismo para regular las negligencias de las Mutuas.
    Hay 2 opciones:
    – “La hoja de reclamación” – que deben de estar en el centro de asistencial y obligatorio que dispongan de ellas y que disponen con un membrete de la autoridad laboral.
    – ” Ocina virtual para reclamación por la actuación de las mutuas” – el link es:

    Saludos,

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #407257 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Buenos días:
    Las lesiones del manguito de los rotadores se producen por movimientos repetitivos y sobreesfuerzos continuados (por ejemplo, trabajando con los brazos por encima de la cabeza). Es improbable que una rotura de los tendones del manguito rotador del hombro se produzca por un accidente y no se vea en el momento (brazo completamente inútil, imposible de mover) así que intrepreto que los médicos cuestionan que la lesión de tu hombro sea consecuencia del accidente.
    Sin analizar los informes de urgencias en el momento del accidente no me atrevo a mojarme más.
    Un saludo

    Javier

    #407256 Agradecimientos: 0
    Martinah
    Participante
    0
    marzo 2003


    Otra duda es, como una primera resonancia (la de los 6 meses) no detectó la rotura de manguito, pudiera ser que esta sobrevino después?
    es causa necesaria para una rotura posterior el hecho de que tuvieras una tendinitis tras el accidente de trafico, puede asociarse una tendinitis a un trafico, cuando abote pronto lo que más se asocia son fracturas y esguices de la articulación acromio clavicular?
    Había signos degenerativos crónicos en la primera resonancia? Sin querer ser abogado del diablo, es lo que como perito tanto de mutua como del trabajador , intentaria analizar, tanto como para defender al trabajador cuando el perito de mutua planteara esto, tanto como para defender a la mutua como perito en el caso de que hubiera base para considerar que no es achacable al accidente o que hubiere o no mala praxis inicial. Los médicos debemos mirar los dos puntos de vista, generalmente, el del angel y el del diablo, además muchas veces los papeles de angel y diablo no están tan puramente establecidos, aunque sea solo por ignorancia, y no siempre por mala fe.
    Saluditos, que hoy estoy inspirada.

    #407255 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    Las reclamaciones por errores médicos ya sea por diagnostico o por intervención,prescriben al año,es decir deben presentar antes de que pase un año a partir de la intervención médica.
    Y pienso que sí podrías haber actuado,estando dentro del plazo,contactando por ejemplo con la Asociación Errores Médicos o reclamando por tu cuenta.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ una dudilla sobre la mutua’ está cerrado y no admite más respuestas.