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  • #68309 Agradecimientos: 0
    jujimegar
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    noviembre 2005


    Hola a todos,
    Me consta que mi caso es repetido, es decir, es uno más de miles. Necesito saber qué hacer…Tuve una caída en el trabajo, dos encargados me vieron caer, uno de ellos me levantó porque yo no podía. Fue a última hora del curro y nadie volvió a preguntarme nada de cómo estaba ni nada pero los dolores se agravaron. Fui a la mutua y me dio 5 días de descanso, como estaba mejor volví al trabajo pero al tercer día el dolor volvió y más agudo todavía, ante la falta de interés y el desprecio de mi encargado fui a mi médico y me explicó que era normal que me doliera pero que fuera a la mutua que eran ellos quienes tenían que darme la baja y pagarme que para eso les paga la empresa. Volví a la mutua y la médica que me atendiera me dijo en mi cara QUE NO ERA POSIBLE que tuviera tanto dolor como yo le explicaba (el dolor lo tenía aún tomando los antiinflamatorios y calmantes que me diera). Me dijo que solo podía tener pequeñas molestias, es decir que todo lo que le acababa de decir se lo pasó por el forro… y me trató de mentirosa. También me dijo que no sabía si yo realmente me cayera en el trabajo o fuera del trabajo, que ella no era investigadora y que no tenía permiso de la empresa para hacerme más pruebas ni darme baja. Le insistí y le dije que qué tendría que hacer yo entonces porque así no pensaba trabajar y me dijo que volveríamos a empezar desde el principio, 3 días de descanso sin hacer más pruebas y al curro. Estoy en mi segundo dia de descanso tomando las medicinas y sigo teniendo dolor, ¿que puedo hacer si la médica de la mutua me dá el alta alegando que no me cree y yo sigo mal como estoy ahora? Voy a mi médico que sí me cree y pierdo mis derechos por ser accidente laboral? y si mi médico me dice que insista con la mutua como ya me dijo…yo paso de pelearme con esa médica, de gritar con ella, si hay que hacer papeles pues los hago, pero cuales? Necesito saber como defender mis derechos y que se me quite este dolor porque me gustaría cambiar de empresa y con este dolor no me va a querer nadie.(Es un dolor ******)

    #401637 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    #401638 Agradecimientos: 0
    jujimegar
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    noviembre 2005


    Gracias, pero aparte de un e-mail que vete a saber cuando responden quisiera alguna respuesta desarrollada, siempre que se sepa del tema claro está.

    #401639 Agradecimientos: 0
    De locos
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    diciembre 2003


    Sabio

    Actuación: En estos casos, y después de ir por el conducto habitual, no queda otra que denunciar a la mutua ante el INSS.
    Sin embargo, para ello -y en este caso- debes recabar el apoyo de tu empresa; porque al no dar parte de accidente en su momento, la mutua lo tiene muy fácil.

    Consejo para futuras situaciones: Hay que dar parte a la empresa de cualquier situación. si la cosa no va a más, se rompe el parte interno y sanseacabó; pero si la cosa empeora, hay que dar parte dentro de los plazos previstos para ello.

    #401640 Agradecimientos: 0
    pinono
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    abril 2007


    Parto de la base de que el problema lo ves en la mutua pero lo tienes en tu empresa.

    La respuesta de la doctora de la mutua (poco profesional dicho sea de paso) es muy reveladora. “No tengo permiso” para dar la baja. Es decir, que antes de que hayas llegado a la mutua, han llamado a tu empresa, y quien no quiere reconocer el accidente es tu empresa.

    Las mutuas son responsables de la atención, pero quien reconoce el accidente es la empresa.

    La oficina virtual te tiene que responder en un par de semanas como máximo, con copia a Seg. Social.

    Lo que te queda es que el médico de cabecera te de de baja con un diagnóstico de sospecha de accideente laboral y pedir determinación de contingencia. Y eso lo tienes que reclamas a modo personal.

    #401641 Agradecimientos: 0
    koss
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    0
    julio 2007

    Iniciado

    Efectivamente quien reconoce una dolencia como accidente de trabajo, en primera instancia, es la empresa.
    Que sea ella quien se dirija a la Mutua y te atenderán, no les queda más remedio.
    Suerte

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  • El debate ‘ problemas con la mutua de mi empresa’ está cerrado y no admite más respuestas.