Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #67568 Agradecimientos: 0
    tecnomed
    Participante
    0
    febrero 2009


    Hola, tengo unos trabajadores que entre otros en su trabajo usan nitrogeno y propano. en la evaluación de riesgos hay riesgo de asfixia a altas concentraciones(riesgo moderado), es suficiente con la metahemoglobinemia a final de jornada para saber la exp. crónica?. En cuanto a intox. aguda se ha revisado el procedimeiento y se han establecido Epis necesarios.

    #395919 Agradecimientos: 0
    ácido
    Participante
    0
    diciembre 2005


    exposición crónica a nitrógeno??? epis??? cuáles.
    exposición aguda a propano???
    Creo que no entiendes en absoluto el problema y me preocupa la pregunta
    Sinceramente recurre a un experto en higiene y ATEX tu pregunta me dice que no te puedo ayudar con cuatro líneas, es un problema de conceptos básicos en higiene industrial.

    #395920 Agradecimientos: 0
    Pierote
    Participante
    10
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Tecnomed,

    estoy en parte de acuerdo con Acido, pero es posible enseñat algo a un inexperto en higiene industrial;

    el nitrógeno si escapa a la atmósafera en grandes cantidades durante su uso (no se para qué lo usas) prpvocará desplazamiento de oxígeno generando hipoxia, la que puedes medir con un medidor de oxígeno en sangre (% de saturación) el que te dirá si hay hipoxia o no;

    lo mismos para en prpopano, perpo ahora hay un prpbela anexo: el propana no es un afixiante simple como el nitrógeno, sino que es un anestésico que altera al sistema nervioso central, luego el daño va ahora por otro lado, ademñas que el propano tiene otro riesgo, el de incendio y explosión;

    el propano com asfixiante simple se mide igual que el nitrógeno, pero la alteración del SNC se sabe si puede ocurrir midieno mediante tubos detectores instantáneos, la concentración de propano en aire y comparándola con su concentración permitida;

    se puede decir otras cosas pero lee todo esto en una toxicología laboral,

    saludos,

    Pierote

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Uso de Propano y nitrogeno’ está cerrado y no admite más respuestas.