Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #19675 Agradecimientos: 0
    BlanFi
    Participante
    0
    mayo 2006


    Buenas tardes:
    Desde hace año y medio tenemos un trabajador en la empresa que cada cierto tiempo coge una baja que suele oscilar entre los 2 y los 4 meses. Tiene, según nos ha contado, una tendinitis en un brazo. El caso es que le pedimos que fuera a la mutua porque consideramos que es EEPP (él es fontanero) pero él se niega y se va al médico de cabecera y éste le da la baja. El caso es que algunos proveedores de material nos han contado que va a comprar materiales y nos hemos enterado de que su médico está siendo inspeccionado por la cantidad de bajas laborales que tiene. El gerente de la empresa ha decidido contratar a través de la mutua un detective privado ¿qué os parece? cuando tengamos su informe si es lo que sospechamos, ¿qué hacemos? ¿Un juez lo aceptaría como despido procedente?
    Gracias y un saludo.

    #180420 Agradecimientos: 0
    Luzcha
    Participante
    0
    mayo 2006


    Aun cuando lo que hace el medico de cabecera este mal, si el demuestra que efectivamente tiene una tendinitis, les va a tirar abajo todo. Es mas facil y mas barato si lo manda con un ortopedista, posteriormente checar su estacion de trabajo para veer que la lesion que tiene no esta relacionada con el trabajo.

    Saludos

    #180421 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:
    Te sugiero acudas al inspector médico para informarle, pedir acumulación de los procesos de baja y explicarle la situación. El inspector puede dar una orden al cabecera para no emita más bajas a ese trabajador por ese proceso.
    Un saludo

    Javier

    #180422 Agradecimientos: 0
    fvicent
    Participante
    0
    julio 2005


    Hay una forma facil de evaluar este tipo de pacientes ademas de lo del detective que lo he solicitado un par de veces. Es solicitar un estudio biomecanico de la articulacion afectada y el otro es una termografia o inclusive una gamagrafia en tres fases, en ambos estudios se va a poder evaluar si realmente tiene una lesion. En la biomecanica porque no opdra fingir el gesto de la articulacion y se evalua fuerza y electrofisiologia simultanmeamente y en la gamagrafia de tres fases porque al tener un proceso inflamatorio deberia resultar hipercaptante la zona. Lo otro es remitirlo al traumatologo que lo infiltre a ver como reacciona el paciente ante esta terapia.

    #180423 Agradecimientos: 0
    BlanFi
    Participante
    0
    mayo 2006


    Muchas gracias a todos. EL gran problemma es que él se niega a ir a la mutua. Yo no puedo obligarlo. En el reconocimiento médico dice que no le duele nada y claro, lo pasa cuando está de alta, a las dos semannas vuelve a coger la baja. Yo no dudo que tenga una tendinitis, la tendrá, pero entonces ¿no le duele cuanndo hace chapuzas por ahí?
    Estamos atados de manos y de ahí que contratemos al detective. No pretendemos demostrar que no tenga la tendinitis sino que trabaja estando de baja.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

    #180424 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    En primer lugar considero que el planteamiento de esta cuestión es ajena a este Foro e incluso recuerdo, especialmente a los médicos del trabajo, que son incompatibles las tareas del área médica del servicio de prevención con el seguimiento y control de la IT. Pero independientemente de este planteamiento informarte que hoy en día existen mecanismos de control utiles: U.V.M.I, Mutua (si tiene asegurada las contingencias comunes), I.N.S.S. y con una bateria de pruebas complementarias eficaces para objetivar el proceso, pero podría darse la circunstancia de que el trabajador, incluso con una IT. médicamente justificada, estuviese trabajando en periodo de baja y es ahí donde entra perfectamente la figura del detective y tiene un valor ante los tribunales.

    #180425 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    Si la empresa tiene aseguradas las contingencias comunes con la Mutua (IT.CC.) el trabajador esta obligado a acudir a las citaciones que la misma realice para seguimiento y control del proceso. Si dicha ausencia no esta justificada la Mutua puede proceder, además de emitir una propuesta de alta médica para su valoración por la U.V.M.I., a la suspensión de la prestación económica de la I.T. Pero ojo no confundir la Mutua con su S.P.A.

    #180426 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    A mi me parece bien, de hecho las mutuas contratan detectives para seguir a gente a la que la conceden incapacidades (sobre todo por enfermedad profesional), y se ha pillado a mucha gente. No veo nada malo.

    #180427 Agradecimientos: 0
    BlanFi
    Participante
    0
    mayo 2006


    El caso es q él nunca ha ido a la mutua poor este motivo y por eso, me dicen en la mutua, que no pueden hacer nada. A mí ya me parecía q aunque la baja se la dé el médico de cabecera, la mutua puede intervenir, pero me dicen que no, que es cosa de la Seguridad Social. La idea del detective fue precisamente de la mutua. Me dices que puedo exigir a la mutua el seguimiento?
    De todas maneras, probablemente él sí tenga la tendinitis. Sólo queremos que se demuestre que trabaja estando de baja.
    Muchas gracaias por vuestras respuestas.

    #180428 Agradecimientos: 0
    BlanFi
    Participante
    0
    mayo 2006


    O sea que en conjunto os parece bien. Muchas gracias a todos.

    #180429 Agradecimientos: 0
    romgomez90
    Participante
    0
    abril 2013


    @BlanFi wrote:

    Buenas tardes:
    Desde hace año y medio tenemos un trabajador en la empresa que cada cierto tiempo coge una baja que suele oscilar entre los 2 y los 4 meses. Tiene, según nos ha contado, una tendinitis en un brazo. El caso es que le pedimos que fuera a la mutua porque consideramos que es EEPP (él es fontanero) pero él se niega y se va al médico de cabecera y éste le da la baja. El caso es que algunos proveedores de material nos han contado que va a comprar materiales y nos hemos enterado de que su médico está siendo inspeccionado por la cantidad de bajas laborales que tiene. El gerente de la empresa ha decidido contratar a través de la mutua un detective privado ¿qué os parece? cuando tengamos su informe si es lo que sospechamos, ¿qué hacemos? ¿Un juez lo aceptaría como despido procedente?
    Gracias y un saludo.

    Buenos días,
    Estoy de acuerdo con los que te han aconsejado, presentar el informe del detective privado.
    Ya que aunque tenga tendinitis, la baja se da para recuperarse, no para trabajar fuera de la empresa…
    Saludos y mucha suerte!
    Romina

    Haciendo prácticas con detectives privados en Madrid

    #180430 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @romgomez90 wrote:

    Buenos días, Estoy de acuerdo con los que te han aconsejado, presentar el informe del detective privado.
    Ya que aunque tenga tendinitis, la baja se da para recuperarse, no para trabajar fuera de la empresa… Saludos y mucha suerte!
    Romina

    Observa, Romina, que el mensaje es del 2006.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘ DETECTIVES PRIVADOS’ está cerrado y no admite más respuestas.