Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73848 Agradecimientos: 0
    Loles Lozano Chaves
    Participante
    0
    abril 2009


    Buenos días;

    Trabajo en una empresa, y hemos contratado a un SPA un informe ATEX, pero para mi sorpresa me lo han entregado sin indicar el técnico que la ha realizado, y sin firmar.

    Les he pedido que me lo firmen, pues entiendo que el informe ATEX forma parte de la evaluación de riesgos y por tanto debe de estar firmada, pero se niegan a hacerlo ¿¿¿que opináis????

    Gracias

    #436260 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Entiendo que te refieres al Documento de Protección contra Explosiones.
    Si es así, la normativa dice que será el empresario el que se encargue de que se elabore, y que formará parte de la documentación del artículo 23 de la LPRL.
    Esto último -por si alguien tenía alguna duda- nos hace concluir que dicho documento forma parte de la documentación preventiva de la empresa, aquélla que bien con medios propios, bien el SPA (si es ésa la modalidad contratada) trabaja y entrega a la empresa.

    Por ello, no hay ninguna razón para que el SPA gestione este tema de forma distinta a cualquier evaluación o informe de asesoramiento entregado a la empresa.

    Lo que ocurre es que debido a que este tema requiere de ciertos conocimientos que, aún estando incluidos en la titulación como TSPRL, no suelen darse en profundidad; se considera que no todos los TSPRL son capaces de asumir ese trabajo, y por tanto se asigna a técnicos más especializados o -como dice la normativa- se pueden subcontratar.
    Pero eso tampoco es razón para que no te lo firmen.

    Puede ocurrir que en el concierto que habéis firmado con el SPA, se excluya específicamente la elaboración de dicho documento (no es infrecuente). Entonces, la gestión no sería entregarte un documento sin firma; sino negociar vosotros el pago de ese servicio.

    Finalmente, puede ocurrir que al TPRL le hayan obligado a hacerlo, y él mismo se vea incapacitado para hacer un trabajo decente; y entonces haya optado por no firmarlo, es decir, no hacerse cargo de sus contenidos. !Menuda falta de profesionalidad sería ésa!

    CONCLUSIÓN: No hay ninguna razón lógica para que te lo hayan dado así.

    #436261 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¿Un documento técnico que no está avalado por ningún técnico? Así como lo pintas, yo opino que habéis pagado por nada.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Informe ATEX’ está cerrado y no admite más respuestas.