Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73846 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Éste sí parece ser un caso de manual, donde se pone en juego toda nuestra idiosincrasia nacional:

    – Cuánto listo.
    – Cuánto chapuzas-
    – Cuánto “esto lo arreglo yo fácil”.
    – Cuánto para que planificar y hacerlo bien, se resuelve a la española.

    Echo a faltar a alguien del ayuntamiento. Mientras no se condene a personal de la administración (recordemos que sobre un 50% del PIB es público), tenemos poco que hacer.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436256 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pero ojo que esta gente son unos hachas, han descubierto una nueva arma infalible de protección contra caídas de altura, ¿El paraídas? ¿el arnés con cuerda antieslizante? Nooooo: el casco 😯 😯 😛 😳 😳 😳 ❓ ❓ ❓ :ugeek: 😈

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #436257 Agradecimientos: 0
    SafetyManager
    Participante
    2
    0
    septiembre 2001

    Iniciado

    Al margen de todas las irregularidades que se han cometido en este accidente (alta, etc.) quiero hacer un comentario respecto a lo del casco de seguridad. El casco si hubiera sido una buena medida como posible elemento que atenúe las lesiones si son en la cabeza. En este caso, el casco debería de llevar barboquejo para evitar que durante la caída se le pueda caer. Por lo que el casco tal vez le hubiera salvado la vida.

    ¿Qué otras medidas hubieran sido necesarias o adecuadas? Pues las naranjas deberían de haberse tirado directamente desde la escalera a algún cajón o cuba en el suelo y no “echárselas encima en un chaleco” que posibilita que aumente el peso que carga la trabajadora, así como que puede desestabilizar a la persona sobre la escalera a media que pesa más el chaleco.

    Seguramente el tipo de escalera podía haberse sustituido por una más segura tipo tijera que disponga de una baranda de apoyo en su parte superior para agarrarse mientras con una mano o incluso la que dispone de plataforma en su parte superior con barandilla perimetral y cadena para su cierre por donde se accede.

    El uso del arnés puede ser contraproducente porque habría que analizar dónde hay que engancharlo ¿Al árbol? no tiene sentido. Porque quién garantiza la resistencia del punto de enganche. ¿A la escalera? Habría que estudiar el tipo de escalera, su peso y la estabilidad. Por lo que no veo claro el uso de arnés con la información que indica la noticia..

    Entonces ¿qué otras medidas se podría haber implantado? Pues formación e información a la trabajadora; Medios auxiliares y epis adecuados; ritmo de trabajo adecuado; supervisor de los trabajos por personal competente en caso que hubiera un equipo de trabajadores realizando las tareas de limpieza; vigilancia de la salud para identificar posibles limitaciones de aptitud para dichos trabajos, etc.

    En fin. Una noticia triste por el accidente ocurrido.

    #436258 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    A principios de esta semana, he visto donde vivo (por primera vez en mi vida) unos operarios podando árboles de la calle, con un andamio de aluminio plegable (supongo que sabréis a qué me refiero). Si bien es cierto, que los árboles no eran especialmente altos, el concepto empleado ya supone que quien ha asignado ese trabajo, tiene un mínimo concepto de seguridad.

    Conclusión: Se pueden hacer las cosas de otra manera.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Condenados con toda la razón (parece)’ está cerrado y no admite más respuestas.