Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73840 Agradecimientos: 0
    OnemaXerez
    Participante
    0
    septiembre 2011


    Buenas de nuevo compañeros,

    Queria trasladaros una duda que me surge sobre una situación que se me hace algo rara.

    He tenido una propuesta como Responsable de SPP de una gran empresa de unos 4000 trabajadores, pero seria para llevar la prevencion de una de las empresas del grupo que entiendo debe tener entre 50-100 trabajadores.

    La duda me surge al conocer que en esa misión estaría yo solo (TSPRP/TI PRL), no habiendo ningun otro técnico, ni un TSPRL, directamente reportando al Director Técnico el cual desconozco si tiene formacion alguna en PRL.

    Decir que nunca he trabajado en un SPP, si como Técnico de PRL en obra y en SPA, por lo que aunque he estado mirando un poco sobre el tema no me queda claro si es posible, ya que entiendo que pueden surgir situaciones en las que aunque pueda realizar dicha funcion, no serian de mi competencia y deberia requerirse el nivel Superior.

    A ver si podeis aclararme un poco al respecto.

    Un saludo.

    #436217 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Si no entiendo mal y resumiendo la situación, la propuesta es que tú (TSRP) serías el responsable y único miembro de un SPP.
    Si es así, no podrías, aunque el director técnico fuera TSPRL; ya que no habría TSPRL para asumir ninguna de las al menos dos especialidades técnicas que el SPP requiere asumir.

    #436218 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Suscribo y añado, a fin de tenerlo claro LEGALMENTE:

    R.D. 39/1997, art. 15, donde dice “El servicio de prevención (SPP) habrá de contar, como mínimo, con dos de las especialidades o disciplinas preventivas previstas en el artículo 34 de la presente disposición, desarrolladas por expertos con la capacitación requerida para las funciones a desempeñar, según lo establecido en el capítulo VI”.

    Y en dicho capítulo VI, los únicos técnicos que tienen las disciplinas incluidas en su capacitación son los TSPRL (el art. 34 también deja claro que dichas disciplinas corresponden a “funciones de nivel superior”). Por lo tanto un TI no podría constituir, por sí mismo, un SPP.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436219 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    A ver que yo me aclare: Es un grupo de diferentes empresas independientes (es decir, no hablamos de delegaciones de una misma empresa, sino de empresas con diferente CIF y razón social pero pertenecientes a un grupo), pero tú solo te ocuparías de una de ellas con 50-100 trabajadores.
    ¿El resto de empresas tienen todas el mismo tamaño? ¿Y tienen todas SPP? 4000 trabajadores, a 100 por SPP, llevo dos y sumo una… 😯 😯 son muchos SPP…

    Es extraño que con 50-100 trabajadores se disponga de SPP, siendo un grupo de empresas. Lo normal es que este tipo de estructuras tengan SPM, con lo que sí podrías entrar, al tener más técnicos a tu disposición para darte apoyo.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #436220 Agradecimientos: 0
    OnemaXerez
    Participante
    0
    septiembre 2011


    Buenas,

    Muchas gracias por las aportaciones.

    Yanou esa es la información de la que dispongo, ya que fue una primera toma de contacto y quedaron muchas cosas en el aire, esa es la situación que yo entendí, por eso me suena raro que fuera de “Responsable de SPP” y no como Tecnico de SPP, en el que si entendería que seria miembro de un equpo con mas Técnicos, de los cuales habría TSPRL, pero como os he dicho, lo desconozco.
    Tampoco la persona con la que contacté tenia clara toda esa infosmacion, ya que debe tratarse de alguien de RR.HH:

    Si se produce otro contacto y me dan mas informacion, os la trasladaré.

    Un saludo.

    #436221 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    ¿Ves? Ya tienes preguntas y cuestiones para el siguiente contacto para quedar como un rey 😀 ¡Suerte, compañero!!

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ TSPRP al mando de SPP’ está cerrado y no admite más respuestas.