Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73807 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    A raíz de la siguiente noticia:

    , yo hago la reflexión sobre cuántos accidentes laborales hay realmente en España?
    Quiero decir que si descontamos los infartos y los derrames cerebrales y los accidentes in-itínere, cuántos nos quedan?

    Sé que estos siguen siendo accidentes laborales; lo sé y no lo discuto; pero me refiero a los accidentes motivados por causas realmente controlables por el empresario.

    Habrá quien me replique con que todos son evitables o que el estrés, la presión laboral, etc, etc. Bien, todos sabemos que los infartos en el trabajo son accidente laboral por defecto; pero también sabemos que es una posición de garantía y protección de los trabajadores “a mayores” que no es real. La mayor parte de los infartos y accidentes cerebrovasculares ocurren en el trabajo como podrían ocurrir en casa, y entonces no lo serían. Y no digamos los in-itínere (más allá de política viales que únicamente buscan quitarle la culpa a la DGT y que sus responsables y otros arrimados saquen cuartos a otros con jornadas de concienciación y estándares normalizados de pura vergüenza).

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436080 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    Pues la verdad que si descontamos infartos, derrames cerebrales e in itinere, los accidentes se reducen bastante sobretodo los mortales.

    Y las muertes por infartos o derrames, la mayoria de los casos van asociados a estres laboral pero es que la gente que tiene estres laboral normalmente se lleva ese estres a casa… por lo que lo mismo le podria dar el infarto en casa que en el trabajo.

    Y en cuanto a los in itinere opino exactamente lo mismo que tu

    #436081 Agradecimientos: 0
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    En el estudio que acaba de publicar el INSHT, titulado “informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España en 2015” hay bastante información al respecto

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ ¿Cuántos accidentes hay realmente?’ está cerrado y no admite más respuestas.