Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #72766 Agradecimientos: 0
    MVISE
    Participante
    2
    0
    diciembre 2006

    Iniciado

    Saludos, foristas.

    La Dirección de mi empresa (nos dedicamos a limpiezas de oficinas y de lo que se tercie, mientras nos paguen) va a permitir al encargado general prejubilarse acogiéndose a la normativa actual de jubilación. Para ello tienen que contratar a otra persona que cotice el 65% de la base de cotización. Este encargado tiene una base muy alta, y para apañarlo “legalmente” piensan contratar a un trabajador (que no hará de encargado) que deberá hacer jornadas diarias de 13 horas, de lunes a viernes, durante 4 años, todas las horas serán seguidas, de 22:00 a 11:00. El Jefe dice que hay que hacerlo así.
    Yo creo que debe haber otras formas de resolver la cuestión. ¿Podéis aconsejarme qué hacer como SPP para convencer a la Dirección de que la época de la esclavitud ya pasó?

    #430725 Agradecimientos: 0
    Tomperu
    Participante
    59
    54
    noviembre 2011


    Experto

    Pues de ser así, sin ningún tipo de descanso adicional. Están incumpliendo el estatuto de los trabajadores.
    Puedes ojear esta página.del ministerio.
    ¿Que significa eso? Que si inspección de trabajo tiene noticia de este cúmulo de infracciones serán sancionados económicamente y se les prohibirá que sigan con esa práctica.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #430726 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @MVISE wrote:

    El Jefe dice que hay que hacerlo así.

    👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿
    @MVISE wrote:

    Yo creo que debe haber otras formas de resolver la cuestión.

    Sí claro, por supuesto, por ejemplo…¿cumplir la ley? Ya que no se quiere cumplir la ley ¿evitar saquearnos al resto de ciudadanos con subvenciones que no se merecen? 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿
    Perdón MVISE, me he encendido. Ahora te contesto 😉 @MVISE wrote:

    ¿Podéis aconsejarme qué hacer como SPP para convencer a la Dirección de que la época de la esclavitud ya pasó?

    Como dice Tomperu, se podría denunciar a IT, aunque podríamos empezar con, por ejemplo, recordarle que, en caso de pillarle, debería devolver todo lo que suba la subvención que le hayan dado (es decir, lo que se ha deducido de la Seguridad Social, por ejemplo) con intereses, con la correspondiente sanción además. Ah, y dile que los Inspectores ya no trabajan sólo de 8 a 15, que eso pasó a la historia. Menudas sanciones he visto yo interpuestas en discotecas y bares de copas, en Sábado a las 2:00 de la mañanica 😎

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430727 Agradecimientos: 0
    MVISE
    Participante
    2
    0
    diciembre 2006

    Iniciado

    Gracias por contestar, compañeros.

    Y tranqui, Yanou, yo también me enciendo, cómo pa no encenderse….

    #430728 Agradecimientos: 0
    Tomperu
    Participante
    59
    54
    noviembre 2011


    Experto

    @Yanou wrote:

    Ah, y dile que los Inspectores ya no trabajan sólo de 8 a 15, que eso pasó a la historia. Menudas sanciones he visto yo interpuestas en discotecas y bares de copas, en Sábado a las 2:00 de la mañanica 😎

    Conozco un subinspector que me cuenta aventuras al respecto durante la realización de visitas en “locales con luces de neon”: Hay señoras, en tanga y liguero, que le explican que ” estan tomandose una copa” 😀

    Sobre tu aporte de acuerdo 100%

    #430729 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @Tomperu wrote:

    @Yanou wrote:

    Ah, y dile que los Inspectores ya no trabajan sólo de 8 a 15, que eso pasó a la historia. Menudas sanciones he visto yo interpuestas en discotecas y bares de copas, en Sábado a las 2:00 de la mañanica 😎

    Conozco un subinspector que me cuenta aventuras al respecto durante la realización de visitas en “locales con luces de neon”: Hay señoras, en tanga y liguero, que le explican que ” estan tomandose una copa” 😀

    Sobre tu aporte de acuerdo 100%

    En los locales estos, los únicos asalariados son los camareros. Ellas están ahí como autónomas, que se pagan la cuota de autónomos y todo. ¿Les pedira tu amigo las actas de reunión para la coordinación de actividades?… 😎 😆 😆

    Había una que me decía: Ay mi pare, yo no firmo ná, caluego me llevan presa como a mi prima… 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Jornada de 13 horas… durante 4 años’ está cerrado y no admite más respuestas.