Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #71614 Agradecimientos: 0
    kabuki
    Participante
    1
    agosto 2006


    Buenos días,

    Soy técnico de un servicio de prevención propio (22centros, 1100 trabajadores) de una empresa de transporte y logística y este año querríamos hacer alguna actuación psicosocial. Lo que sucede es que es muy complejo pasar el cuestionario del Fpsico o el Istas a todos (dispersión geográfica de los centros, muchos turnos, etc), además que me parece que pasar a la evaluación sin antes hacer un estudio previo (ya sabéis, los riesgos tolerables no se evalúan) me parece un poco demasiado heavy.
    En la Guía de actuación del ITSS de factores psicosociales hay 8 indicadores tipo absentismo, solicitudes de cambio de puesto/dpto, etc que quizá me servirían para hacer una discriminación previa. Si los indicadores son correctos, considero que el riesgo es tolerable y no paso el cuestionario. El problema es que no sé donde poner el punto de corte en los indicadores (por ejemplo, el 10% de absentismo en un dpto indica posibilidad de riesgo psico o no?) He buscado por Internet y nada de nada. Alguien ha intentado hacer una evaluación psico así (primero screaning, dependiendo de los resultados, después evaluación)? Cómo lo habéis hecho? Gracias por la ayuda

    #422086 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola. Esos indicadores te dan una idea aproximada, pero se pueden estar ocultando datos tras las versiones oficiales.

    Yo lo que hago es intentar hablar con alguien de confianza para que me cuente cómo van las cosas. Las respuestas te orientan a saber si hay o no algo que investigar.