Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #70443 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    No sé porqué pero no puedo responder a tu hilo.

    te respondo abriendo este:
    Creo que te refieres a la versión 2.0 del método fpsico del insht. Ya retirada de su portal y sustituida por la versión 3.0 que creo tiene unos 80 y pico items.

    Las preguntas y respuestas del cuestionario están integradas en un programa de aplicación AIP, tanto las preguntas como las posibles opciones de respuesta están elaboradas en base a criterios de referencia standar y a pruebas realizadas a poblacion de trabajadores de referencia.

    Las respuestas no se puntuan de 1 a 10 sino que en función del factor de que se trate, de su mayor o menor incidencia en la salud (según estudios e investigaciones de referenci) tendrán un mayor o menor peso especifico en la puntuación final.

    El cuestionario es antes que nada una herramienta informatica y estadistica que ha sido sometida a pruebas de fiabilidad, validez, coherencia y consistencia conforme a formulas matematicas y estadisticas.

    Si tu SP lo hace bien o mal deberás consultarlo con un profesional, ya que se ve que no dominas la materia y por tanto podrían “engañarte” . El método “lleva” incorporado un “manual de aplicción” que marca los iter, pasos y procedimientos para la correcta aplicación del cuestionario y de todo el proceso de evaluación:
    anonimato,
    asepsia en la aplicación (evitar influencis en los trabajadores)
    información previa
    momentos oportunos de aplicación etc.

    es importante crear un grupo de trabajo tripartito (empresa-delegados-técnicos de prevención) para determinar aspectos de la evaluación: muestra mínima, colectivos a analizar, etc
    Pero no olvidarf que en este método a diferencia de otros, la última palabra la tiene el técnico evaluador tanto en la aplicación, interpretación como propuesta de planificación de acciones preventivas o crrectoras.

    #415937 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    El método explica claramente como debe aplicarse y es fácil de entender. Mira en la página web del INSHT.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ evaluacion de riesgos psicosociales Ximo’ está cerrado y no admite más respuestas.