Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #70366 Agradecimientos: 0
    FernandoGarciaMartin
    Participante
    0
    septiembre 2005


    Buenas noches,

    ¿cuanto puede costar un plan de prevención para un Colegio de ESO-Bachillerato? Más o menos 1000 alumnos

    Gracias

    #415319 Agradecimientos: 0
    Diego
    Participante
    8
    octubre 2003


    ¿De verdad te refieres a un Plan de Prevención. o quizá sea un Plan de Autoprotección?
    Te digo esto porque un Plan de Prevención por si solo no es lógico, sería más bien acompañado de Evaluación de Riesgos, Planificación y demás actuaciones que deberías contratar con un SPA si tu centro es privado.

    #415320 Agradecimientos: 0
    FernandoGarciaMartin
    Participante
    0
    septiembre 2005


    Hola,

    Me refiero a todo incluido: evaluación de riesgos, planificación… la elaboración de todo el informe.

    Y sí, claro, ¿cuanto me puede costar contratar un SPA?

    Gracias

    Saludos

    #415321 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    uffff, hay tantos precios dispares que es imposible de decir. lo que si que tienes que tener claro que el presupuesto del Plan de Prevención se debe basar en el nº de trabajadores por cuenta ajena del cole (profesores, personal de limpieza, etc.) y no en el nº de alumnos

    #415322 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Los planes de prevención son para EMPRESAS con TRABAJADORES por cuenta ajena, por lo que no entiendo muy bien esa tarificación por alumno, en su caso, mas bien debiera ser por trabajador (profesores, administrativos, conserjes, etc.)

    #415323 Agradecimientos: 0
    gota china
    Participante
    5
    2
    junio 2003

    Iniciado

    teóricamente, ya tendrías que tener un SP contratado. ¿quien realiza los reconocimientos médicos del personal que trabaja en el centro?
    Yo te digo, y como un sano consejo, que si no tienes nada de prevención en el colegio, te des prisa en contratarlo. si ocurriera algo el director es el primer responsable y si no pasa nada , pues eso, no pasa nada, pero si ocurre un accidente, digamos de un alumno que no es para ellos la PRL, siempre aparecen algunos de los abogados del 10%(abogados que se ofrecen a la familia y cobran el 10% de lo que se consiga)y lo primero que piden es la Evaluación de Riesgos delCentro y si no la tienes …… Pero es que no teniendo nada realizado, te arriesgas a una Inspección de trabajo y no suele salir demasiado barata su visita.
    Por ello, no te arriesgues y mira a ver lo que te cobran y MUY IMPORTANTE, que servicios te dan.
    Si fueses de Castilla y León yo te puedo poner en contacto con varios SP.

    #415324 Agradecimientos: 0
    cergy
    Participante
    0
    octubre 2011


    estimado
    yo trabajo en un spa anivel nacional , asi que si quieres te puedo presupuestar la prevencion y el plan de autoproteccion
    si mail es
    gracias de antemano

    #415325 Agradecimientos: 0
    cergy
    Participante
    0
    octubre 2011


    #415326 Agradecimientos: 0
    FernandoGarciaMartin
    Participante
    0
    septiembre 2005


    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

    No soy director de ningún Colegio sólo estoy recopilando información para el Colegio de un amigo y si tiene la evaluación de riesgos, revisiones médicas…

    #415327 Agradecimientos: 0
    gota china
    Participante
    5
    2
    junio 2003

    Iniciado

    Si quieres bájate esta guía.
    contribuye a destacar los aspectos claves en la contratación y en el seguimiento de las actuaciones del Servicio de Prevención Ajeno.
    Si quieres un modelo de un plan de autoprotección de un centro educativo, mándame un correo y te lo envío.
    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #415328 Agradecimientos: 0
    Tauro56
    Participante
    0
    abril 2009


    Buenas Tardes es importante hacer saber a la Dirección del Colegio la necesidad de implementar un Plan de Prevención, es vital que exista un Docente o Funcionario encargado de esto, ya que normalmente cuando no estan capacitados dejan eso al abandono bien sea por miedo, tiempo o deseos de superación. Esto lo digo porque en ciertos Centros Educativos, a pesar de existir el pensamiento de enseñanza para otras personas, si no hay el incentivo monetario muchas veces no se cumple. Es posible manejarlo utilizando ciertos organismos de Defensa Civil-Protección Civil, con un pequeño incentivo (Pago de Combustible, Comida o en algunos casos algo de dinero). Por otro lado es posible solicitar una pequeña cantidad de dinero al Alumnado como si fueran a ver una pelicula, lo que da ciertos fondos para subvencionarse sin exagerar
    Espero haber cubierto sus expectativas

    #415329 Agradecimientos: 0
    masiel95
    Participante
    0
    septiembre 2011


    Hola, en mi país Venezuela tenemos un programa que se llama proyecto comunitario, que lo deben hacer los alumnos, en mi institución dos grupos se dedicaron a dos proyectos relacionados con nuestra área que fue: activación de una brigada de emergencia, y el otro al reciclaje: yo asesoro al de la brigada de emergencia, y hemos solicitado el apoyo de capacitación a las instituciones como los bomberos, protección civil, rescate aragua, INCES, otro fue que el grupo de estudiante realizo los avisos de emergencia, prohibición, prevención. luego de que se integro al personal docente, administrativo, gerente y a los estudiante para que fueran integrantes, estamos ahora en la activación y practicas para nuestro primer simulacro… y creo que es un comienzo… ah pero debes tener en cuenta que debes tener un manual de normas y procedimiento de la Brigada de Emergencia. y otro el Plan de Emergencia o Evacuación… Suerte…

    #415330 Agradecimientos: 0
    masiel95
    Participante
    0
    septiembre 2011


    Hola, en mi país Venezuela tenemos un programa que se llama proyecto comunitario, que lo deben hacer los alumnos, en mi institución dos grupos se dedicaron a dos proyectos relacionados con nuestra área que fue: activación de una brigada de emergencia, y el otro al reciclaje: yo asesoro al de la brigada de emergencia, y hemos solicitado el apoyo de capacitación a las instituciones como los bomberos, protección civil, rescate aragua, INCES, otro fue que el grupo de estudiante realizo los avisos de emergencia, prohibición, prevención. luego de que se integro al personal docente, administrativo, gerente y a los estudiante para que fueran integrantes, estamos ahora en la activación y practicas para nuestro primer simulacro… y creo que es un comienzo… ah pero debes tener en cuenta que debes tener un manual de normas y procedimiento de la Brigada de Emergencia. y otro el Plan de Emergencia o Evacuación… Suerte…

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ Coste de un Plan de Prevención para un Colegio’ está cerrado y no admite más respuestas.