Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Factores psicosociales nocivos y su evaluación. Problemas de estrés, carga de trabajo, ...

Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Notapor fernandogm_io » 26 Ene 2012, 21:52

Buenas noches,

¿cuanto puede costar un plan de prevención para un Colegio de ESO-Bachillerato? Más o menos 1000 alumnos

Gracias
fernandogm_io

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Notapor Lobo Huargo » 27 Ene 2012, 08:17

¿De verdad te refieres a un Plan de Prevención. o quizá sea un Plan de Autoprotección?
Te digo esto porque un Plan de Prevención por si solo no es lógico, sería más bien acompañado de Evaluación de Riesgos, Planificación y demás actuaciones que deberías contratar con un SPA si tu centro es privado.
Lobo Huargo

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Notapor fernandogm_io » 27 Ene 2012, 09:06

Hola,

Me refiero a todo incluido: evaluación de riesgos, planificación... la elaboración de todo el informe.

Y sí, claro, ¿cuanto me puede costar contratar un SPA?

Gracias

Saludos
fernandogm_io

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: RE: Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Notapor Olma » 27 Ene 2012, 09:24

uffff, hay tantos precios dispares que es imposible de decir. lo que si que tienes que tener claro que el presupuesto del Plan de Prevención se debe basar en el nº de trabajadores por cuenta ajena del cole (profesores, personal de limpieza, etc.) y no en el nº de alumnos
Olma

0 gracias recibidas
3 gracias dadas

Notapor ICM75 » 27 Ene 2012, 10:25

Los planes de prevención son para EMPRESAS con TRABAJADORES por cuenta ajena, por lo que no entiendo muy bien esa tarificación por alumno, en su caso, mas bien debiera ser por trabajador (profesores, administrativos, conserjes, etc.)
ICM75
Experto
365 gracias recibidas
281 gracias dadas

Notapor gota china » 28 Ene 2012, 21:08

teóricamente, ya tendrías que tener un SP contratado. ¿quien realiza los reconocimientos médicos del personal que trabaja en el centro?
Yo te digo, y como un sano consejo, que si no tienes nada de prevención en el colegio, te des prisa en contratarlo. si ocurriera algo el director es el primer responsable y si no pasa nada , pues eso, no pasa nada, pero si ocurre un accidente, digamos de un alumno que no es para ellos la PRL, siempre aparecen algunos de los abogados del 10%(abogados que se ofrecen a la familia y cobran el 10% de lo que se consiga)y lo primero que piden es la Evaluación de Riesgos delCentro y si no la tienes ...... Pero es que no teniendo nada realizado, te arriesgas a una Inspección de trabajo y no suele salir demasiado barata su visita.
Por ello, no te arriesgues y mira a ver lo que te cobran y MUY IMPORTANTE, que servicios te dan.
Si fueses de Castilla y León yo te puedo poner en contacto con varios SP.
gota china
Novato
5 gracias recibidas
2 gracias dadas

Notapor cergy » 29 Ene 2012, 13:26

estimado
yo trabajo en un spa anivel nacional , asi que si quieres te puedo presupuestar la prevencion y el plan de autoproteccion
si mail es estratosf@hotmail.com
gracias de antemano
cergy

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor cergy » 29 Ene 2012, 13:27

estratosf@hotmail.com
es mi correo por si quieres un presupuesto tanto de prevencion como de autoproteccion
gracias de antemano
cergy

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor fernandogm_io » 29 Ene 2012, 23:17

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

No soy director de ningún Colegio sólo estoy recopilando información para el Colegio de un amigo y si tiene la evaluación de riesgos, revisiones médicas...

fernandogm_io

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: RE: Coste de un Plan de Prevención para un Colegio

Notapor gota china » 30 Ene 2012, 01:26

Si quieres bájate esta guía. http://www.foment.com/prevencion/documentos/SPA.pdf
contribuye a destacar los aspectos claves en la contratación y en el seguimiento de las actuaciones del Servicio de Prevención Ajeno.
Si quieres un modelo de un plan de autoprotección de un centro educativo, mándame un correo y te lo envío. ferrvil@gmail.com
Un saludo
gota china
Novato
5 gracias recibidas
2 gracias dadas

Siguiente

Volver a Psicosociología