Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #69378 Agradecimientos: 0
    marlang
    Participante
    2
    enero 2008


    hola a Todos,

    Alguno de vosotros ha aplicado el método de evaluación de factores psicosociales del INSHT 3.0??
    Sabeis que muestra de trabajadores debería coger para que la evaluación sea correcta??

    gracias a todos!!!!!

    #408703 Agradecimientos: 0
    Maido
    Participante
    1
    18
    marzo 2010

    Iniciado

    Hola, nunca lo he utilizado, ¿me puedes pasar el link para pegarle un vistazo? Gracias.

    #408704 Agradecimientos: 0
    marlang
    Participante
    2
    enero 2008


    Este es el link.
    SE que cuanto mayor sea la muestra más fiable es la evaluación pero si la empresa es un poquito grande, resulta muy dificil pasárselo a todo el personal……

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #408705 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Nosotros hemos realizado una evaluación on-line de todos los operarios de mantenimiento de una de las plantas, ha sido un poco lioso y aún no hemos sido capaces de sacar concluisiones o determinar si el método es válido para este colectivo….. es un ámbito que realmente me está costando por mucho que tenga el titulito correspondeinte. Ayer me llegó la confirmación de inscripción al cuso del INSHT, quizás te pueda ayudar más adelante…

    #408706 Agradecimientos: 0
    marlang
    Participante
    2
    enero 2008


    He pensado en coger una muestra del 25% de los trabajadores y entregarla en sobre para que sea cumplimentada tranquilamente en casa. puesto que en la empresa por lo visto no es factible reunir a los trabajadores para que la realicen en el centro de trabajo. ¿creeis que así conseguiré buenos resultados?

    #408707 Agradecimientos: 0
    nicolamilton
    Participante
    2
    4
    mayo 2012

    Iniciado

    Un poco tarde pero te contesto.
    Sobre el tamaño de muestra, hay criterios estadísticos muy concretos.
    Échale un vistazo a la NTP 283 de realización de encuestas. O pon en Google tamaño de muestras. Hay documentos que lo explican muy bien en función del margen de error deseado. Pero un 25% sólo valdría para poblaciones muy grandes y homogéneas.

    Y lo de hacerlo a distancia, nosotros no permitimos hacerla en casa para no condicionar las respuestas, que hablen con otras personas, internet, etc.
    Procuro estar yo siempre delante.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Ev factores psicosociales INSHT’ está cerrado y no admite más respuestas.