Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #69077 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Hace poco tiempo comencé a escribir un blog de psicología, en el que abordo diferentes temáticas.

    Entre ellas está y estará, sin duda, la PRL.

    No obstante, aunque no se hable directamente de PRL, en el aspecto de la psicosociología aplicada se abordan problemas y sus bases, elementos que pueden manifestarse, sin duda, en un contexto laboral y generar problemas.

    Espero que resulte de interés.

    Saludos

    Aitor

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #406577 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Y la dirección del blog?

    #406578 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hombre, normalmente cuando uno hace “publicidad” de este tipo de iniciativas incluye, qué sé yo, ¿un enlace?

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #406579 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Olvidé el enlace, perdón…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #406580 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hum…título ominoso, vaticinios funestos para el lector (“TODOS VAMOS A MORIR”), referencias evidentes a Matrix (“construcción de una realidad que no es real”/ “Pastilla roja o pastilla azul”)…, umbrosos parecen los senderos de la psique humana.

    En fin, que suerte con tu blog, Aitor.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #406581 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Gracias Aitor. Le echaré un ojo de vez en cuando.

    Saludos

    #406582 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Gracias, Aitor.

    Cuenta con otro lector, también muy amigo de la psicología y los blog. Yo yo también escribo en uno (elefectogalatea.com) aunque de momento no he tocado el tema de PRL.

    Un saludo.

    #406583 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    No soy un gran aficionado a la psicología, pero cada día estoy más dentro que fuera, por loco, por más loco, etc….pero echare un vistazo, más que nada por que tengo una hija psicóloga y no encuentra trabajo. ¿Tendrás ofertas?

    Que vaya bien. Saludos

    #406589 Agradecimientos: 0
    ac6729
    Participante
    0
    febrero 2009


    Aquí otro titulado en PRL y Psicología.

    Intentaré ir siguiendo el blog. De todas formas me temo que tarde o temprano te van a dar la lata con qué des más datos sobre tí en el blog, como por ejemplo el número de colegiado. (sí, la gente se aburre)

    ac6729

    #406588 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Aitor, algo tarde pero me uno a la causa desde el destierro… un saludo!!

    #406587 Agradecimientos: 0
    Eugenio Matesanz Gómez
    Participante
    3
    0
    octubre 2002

    Iniciado

    Le he echado un vistazo superficial. Volveré a repasarlo más atentantemente. No tiene mala pinta tu blog.

    En cualquier caso, es de agradecer que alguien se tome la molestia de hacer algo así.

    Aunque no soy un experto, creo que la alexitimia puede tener una conexión con la organización del trabajo. Si tienes un rato y te interesa el tema, quizá puedas tratarlo.

    Sin embargo, para mí la tarea priorataria es desarrollar la Ley de Prevención de Riesgos para que se contemplen los riesgos psicosociales y las partes implicadas en la prevención puedan tener referencias legales comunes.

    Salud(os)

    #406586 Agradecimientos: 0
    GST
    Participante
    0
    noviembre 2011


    Es habitual confundir factore de riesgo psicosocial, con sus efectos (daños psicosociales).

    ¿Hay alguna clasificación clarificadora al respecto sobre FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL?

    #406585 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Existen “modelos” (que tienen como base el “estrés” con precursor de daño (físico y psicológico) y tambien otros factores relacionados con la “satisfacción laboral”, motivación, etc.

    Así los métodos de evaluación se basan en estos modelos (cientificos)para “extraer” aquellos factores que se sabe o se supone son causa de estrés, insatisfacción etc.

    Los más conocidos son:
    Modelo:
    Demandas-control-apoyo (Karaseck)
    Esfuerzo-recompensa.

    Y otros como
    El “modelo vitámico de Warr”
    y alguno más.

    #406584 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Ojo, el estrés no es el problema, sino una interacción entre unas exigencias o demandas sean reales o percibidas y la movilización de una respuesta de afrontamiento.

    No todo el mundo sometido a una exigencia tiene problemas negativos. Lo importante es abordar el estrés como algo que hay que hacer aquí y ahora para la perspectiva del largo plazo.

    Siempre se podrá hacer algo con los recursos personales, aumentándolos para que al menos esa faceta sirva para reducir el impacto de los estresores.

    No dejéis de estudiar a Eysenck.

    Hay varias NTP que tratan el tema.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ Blog sobre psicología, con PRL’ está cerrado y no admite más respuestas.