Intenta que distingan qué corresponde a conflicto de tarea o provocado por deficiencias en la organización (en este caso se puede llegar a acuerdos, y se pueden proponer medidas correctores desde prevención) y que corresponde a conflictos personales (sentimientos, emociones), si llevais un año trabajando este tema emocional y no ha mejorado…acabareis con medidas disciplinarias, porque cuando las situaciones se envician mucho, es muy difícil reconducirlas, especialmente si las partes no asumen su parte de responsabilidad. Por ello en esas circunstancias siempre empiezo preguntando ¿qué crees que puedes aportar tu para mejorar la situación? Has de tener en cuenta que las mil y una anécdotas que te expliquen para justificar su sentimiento de conflicto, son eso, anécdotas, ruido…que sólo te liará. Ellos echara la culpa al otro, y a tus espaldas la responsabilidad de solucionarlo ¡¡falso!! tu sólo eres una herramienta, que si ellos no quieren utilizar no servirá de nada.