Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #68905 Agradecimientos: 0
    sherpy
    Participante
    0
    mayo 2007


    Me gustaría preguntar si alguien ha hecho, o se puede hacer y cómo, una evaluación de riesgos psicosociales a una unidad en la que trabajan 2 personas, superior y subordinado? (con conflictos personalse entre ambos dicho sea de paso). Como se controla ahí el sesgo de respuesta???

    #405562 Agradecimientos: 0
    muntplein
    Participante
    8
    2
    octubre 2002

    Iniciado

    Hay más unidades de similar configuración?

    #405561 Agradecimientos: 0
    Inmacur
    Participante
    0
    diciembre 2009


    Claro que se puede, tu evalúas condiciones de trabajo no personas, no eres el psicólogo (auque lo seas). De todas formas, si se sabe que hay conflictos, es mejor atajar con mediación o interviniendo antes de hacer evaluaciones, siguiendo la pauta evaluar los riesgos que no se hayan podido eliminar. En estos casos es mejor empezar hablando que poniendo a la gente a responder tests….

    #405560 Agradecimientos: 0
    sherpy
    Participante
    0
    mayo 2007


    No hay ninguna.

    #405559 Agradecimientos: 0
    sherpy
    Participante
    0
    mayo 2007


    Ufffffff, lo de empezar hablando ya tiene más de una año. Son incontables las reuniones que se han tenido con ambos trabajadores y la normalidad dura una semana. Veo yo que acabaremos con medidas disciplinarias…

    #405558 Agradecimientos: 0
    Alicia Dalmau Contreras
    Participante
    5
    0
    octubre 2008

    Iniciado

    Intenta que distingan qué corresponde a conflicto de tarea o provocado por deficiencias en la organización (en este caso se puede llegar a acuerdos, y se pueden proponer medidas correctores desde prevención) y que corresponde a conflictos personales (sentimientos, emociones), si llevais un año trabajando este tema emocional y no ha mejorado…acabareis con medidas disciplinarias, porque cuando las situaciones se envician mucho, es muy difícil reconducirlas, especialmente si las partes no asumen su parte de responsabilidad. Por ello en esas circunstancias siempre empiezo preguntando ¿qué crees que puedes aportar tu para mejorar la situación? Has de tener en cuenta que las mil y una anécdotas que te expliquen para justificar su sentimiento de conflicto, son eso, anécdotas, ruido…que sólo te liará. Ellos echara la culpa al otro, y a tus espaldas la responsabilidad de solucionarlo ¡¡falso!! tu sólo eres una herramienta, que si ellos no quieren utilizar no servirá de nada.

    #405557 Agradecimientos: 0
    Oteiza
    Participante
    0
    diciembre 2009


    Hola
    1.- Evaluacion Riesgo Psicosocial puedes detectar problemas
    2.-´Profundiza en esos problemas a trabes SPA, Gabine, etc
    3.- Medidas disciplinarioas para lo ultimo y a través de RR.HH
    Sierte

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ evaluación de riesgos psicosociales’ está cerrado y no admite más respuestas.