Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #68808 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    hola. necesitaria que me dijeran donde puedo encontrar un metodo para evaluar los riesgos psicosociales. He intentado con el del INSHT pero no lo encuentro. Si alguien sabe como puedo encontrarlo que me lo haga saber o me recomiende otro.

    #404881 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    ¿Has mirado en la pagina web del INSHT? No creo que lo hayas buscado… han actualizado el método recientemente…

    También tienes el ISTAS COPSOQ (con buscar con esas dos palabras en google te vale)

    #404882 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    Si, lo he mirado. Solo me salen notas tècnicas y necesito algo mucho mas detallado, con checklists, la explicación del metodo, los ítems de valoración, etc.

    #404883 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    el ISTAS ya lo tengo, ese no me sirve de momento.

    #404890 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    Creo que has buscado poco figura en la primera pagina del INSHT como noticia y si la sigues ….

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #404889 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Hala.. a descargarse el programita…

    #404888 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    buf!! solo existe en este tipo de aplicación informatica?
    ya la he provado… la verdad es que no es muy cómoda.
    si alguien sabe si hay algún otro formato (que no sea informático) aunque sea más antiguo agradecería que me lo hiciera saber.
    menciona que es la última aplicación, esto quiere decir que deben haber anteriores y que no tienen porque ser programitas, no? si alguien ha hecho servir los antiguos que me diga donde los puedo encontrar. muchas gracias!

    #404887 Agradecimientos: 0
    Inmacur
    Participante
    0
    diciembre 2009


    Yo fui a la presentación del programa del INSHT y contaron que se puede imprimir y pasarlo en papel. No lo he probado pero era una de las opciones que daban.

    #404886 Agradecimientos: 0
    Eugenio Matesanz Gómez
    Participante
    3
    0
    octubre 2002

    Iniciado

    Sobre la evaluación de Riesgos Psicosociales, hay las siguientes NTP (Notas Técnicas de Prevención):

    NTP 702: El proceso de evaluación de los factores psicosociales (pdf ,254 Kbytes)
    NTP 860: Intervención psicosocial: Guía del INRS para agentes de prevención (pdf ,286 Kbytes)

    NTP 703: El método COPSOQ (ISTAS21, PSQCAT21) de evaluación de riesgos psicosociales (pdf ,283 Kbytes)
    NTP 450: Factores psicosociales: fases para su evaluación (pdf ,208 Kbytes)
    NTP 443: Factores psicosociales: metodología de evaluación (pdf ,257 Kbytes)
    NTP 840: El método del INSL para la identificación y evaluación de factores psicosociales (pdf ,513 Kbytes)

    Que se pueden consultar en la web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

    Salud-os

    #404885 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    ya pero cuando tienes que hacer los varemos de resultados como lo haces¿

    #404884 Agradecimientos: 0
    A.L.S
    Participante
    0
    noviembre 2010


    gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ metodo evaluacion riesgos psicosociales’ está cerrado y no admite más respuestas.