• Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por rzk.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #66983 Agradecimientos: 0
    rzk
    Participante
    1
    4
    noviembre 2004

    Iniciado

    buen día foristas
    estoy realizando un trabajo de investigación sobre acoso sexual en el trabajo y me sería de mucho interés para mi conocer sus experiencias y opiniones respecto a este.
    espero que el foro sirva ademas para construir políticas preventivas sobre el tema
    gracias

    #391139 Agradecimientos: 1
    Alicia Dalmau Contreras
    Participante
    5
    0
    octubre 2008

    Iniciado

    ¿què tipo de información necesitas? Yo tuve dos usuarias en un servicio de orientación laboral, que habían sufrido acoso sexual. Cuando hablan de ello, ves que se pregunta qué pudieron hacer para incitar ese acoso, hablan con desgana, con cierto asco, transmiten sensación de acorraladas, de inseguridad….

    #391138 Agradecimientos: 0
    mvarillas
    Participante
    0
    marzo 2008


    Consulta el Observatorio El Cano, e incluso estudios realizado por Iñaki.

    #391137 Agradecimientos: 0
    rzk
    Participante
    1
    4
    noviembre 2004

    Iniciado

    gracias scraft

    precisamente necesito la información reportada por las víctimas. mi inverstigación en cuanto a métodos se apoya en el análisis hermenéutico de los de los discursos de los afectados y de quienes les atienden.

    #391136 Agradecimientos: 0
    rzk
    Participante
    1
    4
    noviembre 2004

    Iniciado

    gracias

    #391135 Agradecimientos: 0
    Ohlala
    Participante
    0
    abril 2011


    Pues cuando eso sucede, es porque las víctimas lo provocan o no avisan a tiempo por miedo a ser despedidos.
    Personalmente por parte de mis Docentes he sufrido en menor grado algún tipo de acoso más bien verbal, y para que eso no siga sucediendo la mejor forma es no tomar en cuenta, defenderse y hacerse respetar.

    #391134 Agradecimientos: 1
    Alicia Dalmau Contreras
    Participante
    5
    0
    octubre 2008

    Iniciado

    El gran problema es que inicialmente se dicen a ellas mismas que debe ser su propia imaginación. Intentan negar lo que su interior siente, y por tanto, no ponen resistencia, ni se defienden. Mientras el agresor va ganando terreno. Después, se empiezan a sentir incómodas, porque cada vez la sensación de acoso es más fuerte. Aparecen sentimientos de culpabilidad ¿que he hecho yo, lo he provocado yo, que puedo hacer para evitarlo?La misma culpabilidad les impide poner distancia, más bien, buscan solucionar, con lo cual se aproximan más al agresor, dándole más poder. Cuando la cosa se desmadra, sienten asco, desprecio, desesperación. La única salida que ven es salir de esa organización, porque saben que los demás pondrán en duda lo que expliquen. Por tanto, la víctima pierde el trabajo, el agresor volverá a buscar otra víctima. Me alegro por ti, Ohlala, que tengas tan claras las ideas, pero no todo el mundo lo ve tan claro en el inicio.

    #391133 Agradecimientos: 1
    elechon
    Participante
    2
    0
    mayo 2002

    Iniciado

    No puedo creer lo que leo. ¿Cómo se puede culpar a la víctima? Eso quisiera preguntar a Ohlala. Así vamos mal. Hay un perfil que hace que un tipo de personas sean más propensas a ser víctimas de acoso, por su carácter, etc. De ahí a que sean las que provocan las situaciones hay un trecho, grave a importante.
    Son los acosadores los que dan un perfil de prepotencia,que les gusta someter, humillar y manipular a sus víctimas,etc.
    Somos el resto de los mortales, los que observamos las actitudes abusivas de estas personas, los que debemos denunciar estas actitudes. Es como la violencia de género, entre todos debemos erradicar los actos machistas contra las mujeres.
    Encarna

    #391132 Agradecimientos: 0
    rzk
    Participante
    1
    4
    noviembre 2004

    Iniciado

    les agradezco mucho a todas sus opiniones. específicamente en el acoso sexual en los centros de trabajo es mucho lo que no se ventila, para eso son buenos estos espacios

    #391140 Agradecimientos: 0
    rzk
    Participante
    1
    4
    noviembre 2004

    Iniciado

    sigo en espera de sus interesantes experiencias y aportes sobre el acoso sexual laboral.

    gracias por adelantado :geek:

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ acoso sexual laboral’ está cerrado y no admite más respuestas.