Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #66428 Agradecimientos: 0
    madrilesss
    Participante
    1
    0
    junio 2008

    Iniciado

    Hola!

    Os escribo porque próximamente voy a trabajar por primera vez en un servicio de prevención ajeno,y temo no saber bien desempeñar mis funciones (por ser “novato”), a pesar de mi formación (poseo el título de Técnico Superior y las tres especialidades).

    Por ello, quisiera que me recomendáseis algún libro práctico de consulta que sea asequible y que me pueda ayudar en esta labor que voy a emprender próximamente.

    Muchas gracias. Un saludo.

    #386619 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Perdona por la tardanza en contestar, pero no he visto tu mensaje hasta ahora.

    Yo me encontré en tu situación hace tiempo. Había obtenido mi primer título de prevención bastante antes de ejercer. Y de repente entre en un SPA. También intenté refrescar mis conocimientos entonces y en ello sigo. Pero he sacado algunas conclusiones de mi experiencia que voy a compartir contigo.

    Lo primero que te aconsejo es que debes preguntar a tus compañeros veteranos del SPA sin miedo de parecer ignorante. Yo me encontré con algunos muy buenos y con mucha experiencia que me ayudaron mucho. Algún bufido recibí, pero en general la actitud fue muy buena.

    Lo segundo es que no creo que exista la biblia de la PRL con todas las respuestas. Aquí en Prevention-world comercializan un memento de riesgos laborales, pero no creo que contenga todas las respuestas. Lee todo lo que encuentres sobre el tema y acude a páginas especializadas del INSHT, OSALAN, ergonautas, este foro, otros foros.

    Mi SPA tenía y tiene una pequeña biblioteca técnica. Yo me leía todo lo que podía y cuando podía. Y todavía lo sigo haciendo.

    Ten una mentalidad abierta y huye de los clichés. Observa y analiza tu entorno, habla con los trabajadores, saca tus propias conclusiones y luego confróntalas con tus compañeros.

    Nada más. Te deseo suerte en tu carrera en este mundo profesional, lleno de claroscuros.

    #386620 Agradecimientos: 0
    madrilesss
    Participante
    1
    0
    junio 2008

    Iniciado

    Muchas gracias por tu respuesta y ánimos, Pedrov. Con gente así dá gusto..jeje
    Espero tener suerte y aprender todo lo que esté en mis manos. Aún no he empezado en el SPA, pero como bien dices que hiciste tú en su día, ahora me encuentro refrescando un poco la memoria.. 😉
    Yo también he llegado a la conclusión de que lo mejor será consultar foros, webs (como la del INSHT), preguntar a compañeros, etc.
    Un saludo, y muchas gracias por tu apoyo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ LIBRO PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS’ está cerrado y no admite más respuestas.