Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #64645 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Había quien decía, no hace mucho, que la ergonomía y psicosociología eran un cuento chino…

    Si ya en Patraña es complicado el poder justificar de cara a dirección la necesidad y obligatoriedad de estudiar los innombrables e inexistentes riesgos psicosociales, no digamos en China, país especialmente concienciado con los derechos de los seres humanos de dos patas… y especialmente de aquellos que trabajan 23h en fábricas y similares.

    Sirva la presente noticia como ejemplo. Aunque dudo de la veracidad de la información, dado que el número de psiquiatras me parece exagerado.

    Comentado este asunto con EL LÍDER, ha decidido que eso de los riesgos psicosociales NO EXISTE, así que -menos mal- nos hemos quitado un gran trabajo de encima.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #371480 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Hombre, un siquiatra por cada 350 empleados no parece desencaminado. Me salen a seis entrevistas al año por trabajador una media de 2100 horas de trabajo, que salen a algo más 40 horas de trabajo semanales, descontando un “generoso” (para el criterio chino) periodo de 16 días de vacaciones anuales de vacaciones al año para el siquiatra. También me he dado cuenta de las ventajas de ser siquiatra en china. Estoy viendo cientos de psicologos y siquiatras españoles en paro inscribiendose en el Instituto Confucio para aprender chino. 2500 $ con el costo de vida existente en aquel pais es como ganar 25000 € aquí.

    De todas maneras recordar que se dijo hace poco en el foro que en Francia (¡¡¡¡Primeg mundo oh, la, la!!!!), también hace poco hubo una polémíca sobre un elevado índice de suicidios entre los empleados de France Telecom.

    ¡¡Vamos!! Que los riesgos psicosociales existen. ¡¡Oiga!! Y a no tardar mucho habrá alguna empresa española que salte a la palestra. Sería irónico que fuera un SPA.

    Yo por mi parte, en cuanto pueda, me uniré al mundo slow life:

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #371481 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Bueno, no sé de qué os quejáis, todo el mundo sabe que en estos países no hay accidentes laborales, sino “conspicuos incidentes contrarrevolucionarios del capitalismo”…

    Tampoco es que el ejemplo puesto de mucho juego para hablar de PRL & Psicosociología, con un trabajador sitiado por problemas económicos y personales que nada tienen que ver con la empresa.

    Y luego, por supuesto, está lo de contratar a Psicólogos. ¿Para qué? ¿Van a palmar 75.000$ al año por sus servicios cuando la web que ha colgado la noticia les hace el trabajo gratis? “Las condiciones de trabajo son muy duras…”, pues que las cambien, y luego ya habrá tiempo de evaluar el grado de satisfacción.

    Porque si ya es duro trabajar 10, 14 o 20 h seguidas, imagínense con un psicólogo que dice que somos poco asertivos o una pirámide de Maslow sin satisfacer, o un monje con un incensario rezumando sobre la cabeza…

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ China y la PRL + la psicosociología’ está cerrado y no admite más respuestas.