Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10600 Agradecimientos: 0
    mj3
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Hola a tod@s:

    Quería comentaros lo que me ha ocurrido con las titulaciones y a ser posible me indicarais si es normal o es una estafa. Deciros que yo pagué tres masters de las tres especialidades de PRL.

    Bien, como sabeis para presentarte a la primera especialidad te examinas de la parte común (antes intermedio) y de la especialidad que eliges, en mi caso empecé por seguridad, bien, al cabo de medio año recibí el certificado de la mutua y al año el título (de tamaño como uno universitario) en el que pone textualmente:

    “Título de Máster en Prevención de Riesgos
    Laborales
    Técnico Especialista en Seguridad en el Trabajo
    mi nombre
    tras haber superado las pruebas del
    correspondiente programa de Máster
    de duración de 600 horas lectivas”

    Hasta aquí todo bien, el problema empieza cuando en la segunda especialidad que elegí Higiene, recibo al cabo de medio año el certificado de la mutua y junto a él lo que se supone que es el tïtulo del 2º Master, el de Higiene.

    En este caso el tamaño es un A4, ya no es como el otro título tamaño más grande que un A3, tampoco tardo en recibirlo 1 año sino la mitad y para colmo no pone lo mismo que en el de seguridad sino que dice:

    “Diploma de Formación Continuada
    mi nombre
    tras haber superado las pruebas del
    correspondiente programa en la
    Especialidad de Higiene Industrial
    del progroma de prevención de riesgos laborales
    con una duración de 250 horas lectivas”

    Yo he pagado tres masters, he realizado tres proyectos y ahora veo que ni la 2ª especialidad ni la 3ª tienen la titulación de master sino diploma de formación continuada, que nada tiene que ver con un master pues esto corresponde más a un curso o a una asistencia a jornadas.

    Por este motivo me siento estafada, por los motivos expuestos, además, claramente aparecen en el contrato, que yo estoy pagando tres masters, cosa que en el diploma brilla por su ausencia esa palabra así como la de técnico especialista. yo lo que quiero es mismo formato que el titulo de seguridad pero con la especialidad de higiene y las 250 horas correspondientes.

    Quisiera que me indicarais si os ha pasado esto tambien, si os parece normal que con las especialidades sueltas de 250 horas me tengan que otorgar diplomas que no reconocen que son masters ni titulaciones de técnico superior o especialista, me da =,y si por esta razón debería acudir a un abogado y a la autoridad laboral, por estafa, y si quereis saber donde me he formado para no acudir a ellos. Muchas gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.

    #133570 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Veamos, porque aqui hay un poco de lio.

    En primer lugar lo que puede estar mal puesto es la propaganda del master. Solo puede haber un solo master con tres especialidades que se hacen una a una. Por eso el primer titulo es un titulo en regla y lo demás son dos diplomas. Si alguna universidad emite un titulo por cada especialidad, no lo hace bien, lo cual no quiere decir que no suceda, yo mismo tengo por equivocación de la universidad, dos titulos…

    Es lo mismo que la acreditación para realizar las funciones como TSPRL ante la A.L., solo te acreditan una sola vez.

    Ahora si te cobraron como 3 master…. miralo porque no es lo justo. Lo suyo es que te cobren por un master y luego por dos especialidades.

    Otra cosa es que se entienda que son tres master y en realidad no lo es.

    Lo que no entiendo es que estando en PW tantos foreros, no haya nadie que te lo haya dicho antes.

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Estafa en la titulación’ está cerrado y no admite más respuestas.