Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73842 Agradecimientos: 0
    ANA CORONADO ESCUDERO
    Participante
    0
    febrero 2017


    Buenas tardes,

    Se me ha planteado una duda sobre la habilitación del libro de Subcontratación.

    Lo hemos llevado a una autoridad laboral para habilitarlo y al poner en el mismo que era de otra comunidad autónoma distinta a donde lo presentamos no lo han querido validar.

    ¿Hay alguna legislación donde indique que no valen los libros de subcontratación de una comunidad autónoma a otra?

    En el RD 1109/2007 solo indica que se ajuste a los modelo oficiales publicados y el que sale en el anexo III es uno General, no de ninguna Comunidad Autónoma.

    Gracias.

    #436228 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Igual es por esto: art. 14 del Real Decreto 1109/2007: “El Libro de Subcontratación será habilitado por la autoridad laboral correspondiente al territorio en que se ejecute la obra”.

    Si el domicilio de la obra no se corresponde con la CCAA donde efectivamente está ubicada (entiendo que tenéis puesta otra distinta en las hojas), entiendo que no os lo validarán.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436229 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    En mi caso es mucho peor: Nuestra CA está dividida en dos territorios con dos oficinas diferentes, con lo cual alguien que trabaje en toda la provincia tiene que tener en cuenta donde se dividen los dos ámbitos territoriales (lo cual se complica porque ni ellos mismos lo tienen claro) para saber a qué oficina se tiene que ir. Luego está que como tampoco es tan grande la provincia, algunas obras (como carreteras, por ejemplo) incluyen ambos territorios, con lo cual en teoría se tienen que habilitar dos libros y tener uno u otro en función de la localización (que como he dicho antes, no está del todo clara). Al final, me dejaron habilitar un único libro poniendo varias localidades correspondientes a los dos territorios, pero a regañadientes… en fin, un follón.

    Pero sí, cada provincia (o territorio) tiene su libro de subcontratación porque cada una realiza sus registros y su actividad inspectora de forma independiente.

    Si no vas apurada de tiempo siempre tienes la opción de que, desde tu oficina, te envíen el libro a la otra, y luego te lo devuelvan a la tuya. El problemilla es que toda esta operación, rápida no es. Pregúntalo, no pierdes nada.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ HABILITACION LIBRO SUBCONTRATACION CCAA’ está cerrado y no admite más respuestas.