Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73323 Agradecimientos: 0
    Antonio Salvador Sánchez Romero
    Participante
    0
    abril 2005


    Puede un SPM (en este caso es una asociación de empresas de un sector productivo) constituirse como un SPA?
    Es que el artículo 17 del reglamento de los servicios de prevención en el apartado c ” No mantener con las empresas concertadas vinculaciones comerciales, financiera o de cualquier, distintas a las propias de actuación como SP, que puedan afectar a su independencia e influir en el resultado de sus actividades”.
    El SPA tendria como máximo accionista la propia asociación.
    Gracias

    #433666 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    A ver, depende de lo que entendamos por “constituirse”. Se tiene que crear una empresa independiente de la asociación y que los técnicos estén a nómina de esa empresa, pedir la acreditación de la empresa… etc. Es decir, se trata de crear una nueva empresa de cero, aunque aprovechando instalaciones, equipos, personal… etc.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #433667 Agradecimientos: 0
    Antonio Salvador Sánchez Romero
    Participante
    0
    abril 2005


    En primer lugar gracias por responder.
    Todo lo que comentas lo tengo claro.
    Lo que no tengo claro es si la nueva empresa puede tener como accionista a la misma asociación (por lo de las vinculaciones comerciales, financieras, etc).
    Te pongo un ejemplo:
    Ahora mismo la empresa X es miembro de la asociación.
    Si creo un SPA con un nombre y CIF nuevo donde uno de los accionistas sea la asociación le puedo dar servicio a la empresa X que pertenece a la asociación? ¿Puede haber vinculación comercial de la empresa X con el SPA al estar en la asociación que a su vez es accionista del SPA?
    Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ SPM a SPA’ está cerrado y no admite más respuestas.