Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #73815 Agradecimientos: 0
    Jose Luis Martinez Alabau
    Participante
    0
    enero 2017


    Hola buenas, soy nuevo en el foro, ante todo un saludo.
    Bien, soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, vamos que tengo el ciclo de FP de 2000 horas.
    Me gusta mucho el tema de la prevención, pero siempre me ha parado que para estudiar un título superior tenga que hacer una carrera y luego el Master.
    El tema, es que me he estado informando sobre esta carrera: Grado en prevención y seguridad integral.
    Parece una formación continua de la prevención. Además incluye temas sobre calidad y medio ambiente.
    También temas relacionados con la seguridad ciudadana, que es un poco lo me para.
    ¿Que opináis de esta carrera?
    ¿Creéis que es una buena opción para seguir estudiando?

    Un saludo y gracias.

    #436110 Agradecimientos: 0
    caniche
    Participante
    16
    6
    septiembre 2002

    Iniciado

    Hola,

    Sólo una consulta… Se trata de un Grado Oficial? ¿Podrías dar más información de dicho Grado? Además, piensa que para ejercer como Técnico Superior a dicha carrera deberías añadirle el Máster.

    Saludos,

    #436111 Agradecimientos: 0
    Jose Luis Martinez Alabau
    Participante
    0
    enero 2017


    Pues sí, parece que es un título de grado. Y pone en la descripción que sales de la carrera siendo Ténico superior en Prevención, de la especialidad de seguridad.
    Un saludo

    #436112 Agradecimientos: 0
    caniche
    Participante
    16
    6
    septiembre 2002

    Iniciado

    Perdona, pero si quieres que te dé mi opinión más sincera y concreta deberías adjuntarme más información.

    Saludos,

    #436113 Agradecimientos: 0
    Jose Luis Martinez Alabau
    Participante
    0
    enero 2017


    Aquí tienes el enlace:

    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436114 Agradecimientos: 0
    caniche
    Participante
    16
    6
    septiembre 2002

    Iniciado

    Hola otra vez,

    Mi opinión particular es que le veo dos pegas:

    1) viendo el plan de estudios no veo similitud con el del Máster PRL (RD 39/97) por lo que me asesosaría con la Universidad o incluso con el Gabinete de PRL de tu Comunidad Autónoma si de verdad faculta para ser Técnico Superior PRL.
    2) una carrera normal + Máster PRL te faculta/capacita para más salidas (la propia de la carrera más ser Técnico Superior en PRL) que esta carrera universitaria de la que me hablas en la cual sólo te capacitaría para ser Técnico PRL.

    Insisto, que es mi humilde opinión.

    Un saludo

    #436115 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    Yo tambien me he informado.

    Se puede hacer online con la pega que online te obligan a hacer posteriormente los masters, en cambio presencial si eligues una serie de asignaturas opcionales que ellos te indican si que acabas saliendo con la titulación de técnico superior.

    La otra ventaja que tenemos los del CFGS o sea los técnicos intermedios es que nos convalidan casi todo el primer curso y parte de segundo, el mayor problema que le veo es su precio aunque existen posibilidades de financiación.

    Y en cuanto a que el único titulo que obtienes haciendo el grado es el de TPRL no es cierto ya que sales con otras titulaciones enfocadas a la seguridad integral, no solo existe el campo de la seguridad relacionada con la prevención de riesgos laborales.

    Si quieres indicame tu email y te remito los emails que me pasarón desde la UAB ya que yo tambien estoy meditando si hacerlo o no.

    #436116 Agradecimientos: 0
    Jose Antonio López Alaminos
    Participante
    2
    marzo 2018


    Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que me presento un poco. Me llamo Jose soy técnico intermedio y acabo de empezar a ejercer como tal en un resort/campo de golf.

    El motivo de escribir en este foro en concreto es debido a que me gustaría crecer profesionalmente dentro de la empresa y este grado del que habláis aquí me resulta útil para ello. ¿alguna persona de por aquí se ha matriculado o lo está estudiando actualmente?.

    Para cualquier cosa para la que os pueda resultar útil por aquí me tenéis, muchas gracias por todo.
    Un saludo

    #436117 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    Buenos días,

    Yo lo estoy estudiando actualmente si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme

    #436118 Agradecimientos: 0
    Jose Antonio López Alaminos
    Participante
    2
    marzo 2018


    Hola Carlos! Gracias por contestar tan rápido. Una primera pregunta, ¿Lo estás cursando presencial o de manera online?.
    Muchísimas Gracias por todo.
    Un saludo

    #436119 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    De momento online, solo acudimos presencialmente para la realización de los examenes.

    Lo que según la especialidad que eligas en el ultimo año te obligan a acudir presencialmente.

    #436120 Agradecimientos: 0
    Jose Antonio López Alaminos
    Participante
    2
    marzo 2018


    #436121 Agradecimientos: 0
    Toni González
    Participante
    0
    mayo 2017


    Hola soy toni y estoy cursando el FP de prevención me queda un año para acabar y me gustaría hacer el grado online, el último año la especialidad de seguridad laboral es a distancia? es complicado?
    Un saludo.

    #436122 Agradecimientos: 0
    Paco Ier
    Participante
    4
    19
    marzo 2016

    Iniciado

    Hola buenos días,

    En mi caso valore esa posibilidad de estudiar ese grado en ULGC ya que me lo permitia hacerlo a distancia, y actualmente estoy trabajando como técnico de prevención.

    Ese grado está más orientado a la Seguridad Ciudadana que a la Prevención de Riesgos Laborales, si esa es tu pregunta, ya que tengo un compañero que ha finalizado dicho grado este año ( a falta del TFG).

    Yo además de Técnico FPII en Prevención también he sido vigilante, y personalmente me venía muy bien.

    Si buscas ir por la rama de riesgos laborales, te aconsejo que mires el Master PRL.

    Un saludo,

    #436123 Agradecimientos: 0
    Toni González
    Participante
    0
    mayo 2017


    Hola paco si he visto el grado que haces referencia ya que queria hacer rrll en la ulgc pero el grado que me refiero es por la UAB y el último año sales como si hicieras el grado + el master en prevención. Te dejo el link.

    Me alegra saber que has sido V.S ya que yo en la actualidad trabajo de esto y el año que viene acabo el FP de Prevención.
    Estas trabajando actualmente de PRL?
    Un saludo y gracias.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El debate ‘ Grado en prevención y seguridad integral’ está cerrado y no admite más respuestas.