Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #73708 Agradecimientos: 0
    German Del Rio
    Participante
    2
    septiembre 2016


    Buenos días a todos

    Soy nuevo en el foro, me animo a escribir en este espacio para pedir opinión. Estoy valorando seriamente la posibilidad de formarme en prevención para orientar mi carrera profesional hacia ese área. He estado haciendo una búsqueda en internet de universidades donde realizar esa formación y la oferta es tan amplia que cuesta decidirse. Me han hablado muy bien de la Universidad Antonio de Nebrija y también de IMF. ¿alguien ha tenido alguna experiencia con estas universidades? Las veo muy parecidas en el sentido de que en las dos lo puedes hacer sin tener que ir a clase (yo por mi trabajo no puedo), el tema online me gusta, el precio es parecido, pero no lo tengo claro. Cualquier orientación me vendría bien.

    #435603 Agradecimientos: 1
    ANTONIO DEL CAMPO CRIADO
    Participante
    2
    0
    septiembre 2016

    Iniciado

    Hola German

    A la hora de elegir una Universidad para formarte creo que debes tener en cuenta varios factores, pero para los que trabajamos y nuestro tiempo es limitado, uno de ellos es que tenga una metodología de trabajo flexible que se adapte a lo que necesitas, y por ello debes valorar las herramientas de aprendizaje con las que cuenta.

    La Universidad Nebrija no la conozco aunque tengo compañeros de trabajo que me han hablado bien de ella. Yo conozco IMF, es una escuela que trabaja con la universidad camilo josé cela, y precisamente lo hice con ellos hace algunos años en un momento en el que estaba desempleado cuando lo empecé, conseguí trabajo y lo pude compaginar fenomenal; con esfuerzo, pero a mi ritmo. Muy recomendable.

    #435604 Agradecimientos: 0
    German Del Rio
    Participante
    2
    septiembre 2016


    Gracias Antonio por tu respuesta.

    Perdona que abuse de tí, pero como comentas que lo hiciste con IMF, ¿qué tal está la plataforma para hace el master? ¿no será de esas que cuelgan los temas en archivos pdf y listo? He visto que en la evaluación se tiene en cuenta las actividades que haces en la plataforma, la participación en foros, entonces me preocupa que después tecnológicamente sea “ruda”. Eso está bien, porque no te lo juegas a una carta en los examenes.
    El título sí he comprobado en el registro este de universidades ruct que es oficial (me lo pasaron ellos mismos de IMF para que lo comprobara). Eso te da tranquilidad.

    Agradecería tu ayuda.

    #435605 Agradecimientos: 1
    ANTONIO DEL CAMPO CRIADO
    Participante
    2
    0
    septiembre 2016

    Iniciado

    Hola de nuevo German

    A mí la plataforma de IMF me fue bastante bien, resultaba bastante intuitiva en su manejo, y bastante completa respecto a las utilidades que te ofrecía. No es como comentas de archivos PDF allí puestos, vas moviéndote por los distintos temas, tienes acceso a videos, ejercicios, está muy bien. Después tienes que estar pendiente de cuando convocan los foros porque tienes que participar.
    Lo que sí tienes que saber es que todos los días tienes que echar un ratito para poder llevarlo al día.

    Espero haber sido de ayuda.

    #435606 Agradecimientos: 0
    Aldo Solaro
    Participante
    1
    0
    agosto 2016

    Iniciado

    Buenas tardes.

    Yo lo hice por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) en el 2011-2012 y estaban todas las Universidades muy parecidos de precio. Habian dos modalidades. Una para hacerlo en un año y otra para hacerlo en dos, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar. Yo lo hice en dos años (4 semestres) porque trabajaba y está bien. Plataforma online, te mandan en papel lo que tienes que estudiar, tienes test por internet y las pruebas presenciales tienes que hacerla para lo cual hay que desplazarse. Yo vivo en Valencia y allí tienen sede y no tuve problemas.

    Yo le dedicaba una hora diaria y los fines de semana me machacaba unas 4 hrs el sábado y otras el domingo. Pero nada, si te esfuerzas lo sacas sin problema.

    El título es oficial, una vez finalzado todo te dan un comprobante y al año más o menos te entregan el título. Importante el diplomita cuesta unos 300 € y eso no lo incluye el precio del Máster.

    #435607 Agradecimientos: 0
    German Del Rio
    Participante
    2
    septiembre 2016


    Muchas gracias por tu opinión Aldo

    El master que comentas de UDIMA lo estuve viendo pero lo descarté directamente por el precio, cobraban el crédito a más 80 €, una ruina, vamos, casi 5.000 euros. El de IMF me dicen que está en 2.650 euros, con un programa de becas que tienen. De todas formas, gracias por tu recomendación, de verdad.

    Veo que el de IMF llevan muchos años con este Master, ahora con la Universidad Camilo José Cela, y tienen buen nombre en el sector de la prevención, eso me gusta. Yo los examenes me han dicho que los hago en Madrid, pero que examinaban en más ciudades.

    ¿alguna opinión más?

    #435608 Agradecimientos: 0
    LUIS MORALES FINO
    Participante
    0
    octubre 2016


    Hola Germán

    Yo me decantaba por IMF, los conozco porque hice con ellos el Master de Gestión Integrada en prl, calidad y medioambiente y me fue bastante bien. Contenidos actualizados, buena atención desde el centro, la plataforma me gustó mucho también. Muy recomendables como escuela de negocios.

    #435609 Agradecimientos: 0
    Ángela Bello Aguado
    Participante
    0
    febrero 2018


    Hola, estoy haciendo el Máster de PRL de la IMF + la Universidad Camilo José Cela y estoy algo bloqueada con los casos prácticos, si alguno me puede echar un cable con sus casos prácticos o otros que haya obtenido de otros foros, webs, etc… Dejo aquí mi mail por si hubiera suerte.

    Gracias

    #435610 Agradecimientos: 0
    Ángela Bello Aguado
    Participante
    0
    febrero 2018


    Hola, estoy haciendo el Máster de PRL de la IMF + la Universidad Camilo José Cela y estoy algo bloqueada con los casos prácticos, si alguno me puede echar un cable con sus casos prácticos o otros que haya obtenido de otros foros, webs, etc… Dejo aquí mi mail por si hubiera suerte.

    Gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Orientación formación master de prevención Nebrija o IMF’ está cerrado y no admite más respuestas.