Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #55724 Agradecimientos: 0
    JOCAGAS
    Participante
    0
    julio 2001


    Estimados compañeros: Mi problema es el siguiente. En unas máquinas llamadas “prensas”, los operarios tiene que mover Y BAJAR HASTA EL SUELO unos moldes de 70 kg. En la actualidad este trabajo lo realizan dos personas, pero en la bajada del molde hasta el suelo, existe el peligro de caída del moldes. He pensado en algun dispositivo automático de elevación que pueda bajar el molde hasta el suelo. Como una especie de carro que sube y baja. Si teneis más información, me gustaria que la mandarais. GRACIAS.

    #310975 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Los medios mecánicos son la mejor solución, si consigues que te los paguen. Evalúa bien, puedes usar NIOSH y corrige mientras tanto lo que más te penalice el puesto: calidad del agarre, giros de columna, alcances a distancia, frecuencia con que se hace el movimiento…A la hora de apoyar tus propuestas, mira si hay accidentes de trabajo x sobreesfuerzos o lumbalgias agudas en ese puesto: los accidentes cuestan dinerito y traen inspectores. No se como es de grande tu empresa, pero la gente de mantenimiento es muy mañosa y si tiene buena disposición, te puede preparar algo sin que cueste mucho dinero. Estas cosas son muy útiles, mejoran el clima laboral, al margen de ahorrar dinero a la empresa.

    Un saludo

    Javier

    #310976 Agradecimientos: 0
    Covalmet
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Se podría poner un dispositivo de accionamiento hidraúlico o bien una plataforma elevadora. tambien esisten carros de transporte con sitemas de elevacio para ese peso.

    #310977 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Existen unas gruas pequeñas denominados “ahorcados” que se utilizan en el textil, que podrian servirte, visita la pagina de sulzer- jenninger, podras ver los modelos. un saludo

    #310978 Agradecimientos: 0
    ppt
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Interesados/as en la constitución de una Asociación de Tecnicos Superiores, Intermedios y Basicos en Prevención de Riesgos Laborales, pueden contactar con: joseplaza @ya.com

    #310979 Agradecimientos: 0
    Laura Fernandez Gonzalez
    Participante
    0
    julio 2016


    RE: !! Diseño de un puesto!!!

    Notapor L.Plaza » 07 Nov 2001, 15:02

    Existen unas gruas pequeñas denominados “ahorcados” que se utilizan en el textil, que podrian servirte, visita la pagina de sulzer- jenninger, podras ver los modelos. un saludo

    L.Plaza, me puedes decir cómo puedo encontrar estas gruas? Por el nombre de la empresa no aparece nada en google, y si busco por “ahorcado” ya imaginas lo que me sale, no?
    Tengo un problema similar al que indicaba jocagas. Estoy como técnico en un SPA pero cedida durante unas horas a la semana en una empresa del sector metal y hay que manipular matrices de prensas y cabezales de pulidoras, que pesan mucho. Estos últimos además, con la dificultad de que no hay mucho sitio para moverse ni meter ningún elemento auxiliar. Así que estamos buscando una solución para reducir la MMC y no se me pasa nada por la cabeza…
    si me puedes dar alguna referencia más… ya sé que esto es de hace 15 años, pero bueno, quedo a la espera
    Saludos y gracias!!

    #310980 Agradecimientos: 0
    fgn
    Participante
    0
    julio 2006


    hola,
    No se si te podré ayudar, pero yo he visto en algunas empresas traspaletas eléctricas elevadoras
    un saludo,
    nuria

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ !! Diseño de un puesto!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.