Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #52019 Agradecimientos: 0
    OMY
    Participante
    0
    julio 2001


    Hola.

    Agradezco a quien pueda darme orientación sobre información o metodologías que hagan referencia a pausas activas tanto para puestos de trabajo donde exista implicación de carga dinámica como carga estatica, trabajo sedentario.

    Gracias.

    #297587 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    Mucho se ha escrito sobre la necesidad de las pausas y pocos acuerdos sobre el tema. Te puedo enviar algún archivo sobre pausas, yo crucé una serie de opiniones con compañeros en (EEE-Ergonomía en español). Espero que te sea útil lo que pueda mandarte.

    Como línea general, tanto el MTM como otros métodos de cálculo de tiempos ponderan los descansos en función de la carga de trabajo. En general, puede decirse que los descansos activos son mucho más recomendables que los pasivos, los ejercicios de relajación mejores que tirarse en un sillón o en el suelo del aseo a fumar un cigarro.

    Un saludo

    Javier

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #297588 Agradecimientos: 0
    MICHEL PAUL
    Participante
    0
    enero 2005


    Buenos días,

    Ofrecemos un software y solución web (E.RGOPROGRAM) para gestión integral de R.E en puestos de trabajo en oficina, en tiempo real, permanente.

    • fácil autoevaluación asistida de Riesgos Ergonómicos (R.E) y patología específica causada

    • recomendaciones correctivas: reubicación de equipos, equipos normativos nuevos

    • seguimiento de rehabilitación, alerta

    • estadísticas, curvas, previsiones

    • control

    • capacitación permanente

    Método comprobado durante 15 años con más de 20000 usuarios: rehabilitación total en 100% incluyendo casos críticos.

    Esperamos sus comentarios.

    Información adicional sobre requerimiento.

    Cordialmente,

    MICHEL BELLERI

    Ergónomo francés

    #297589 Agradecimientos: 0
    Karina Benjumea
    Participante
    0
    marzo 2016


    Hola,

    Mira, de hecho buscando información di con un artículo que habla de 11 ejercicios muy buenos para realizar pausas activas de oficina. Supongo que para ser más creativos se puede ir alternando estos ejercicios.

    Yo también estuve buscando algo parecido y di con este vínculo, me parecieron buenos los ejercicios.

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Pausas Activas’ está cerrado y no admite más respuestas.