Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #73631 Agradecimientos: 0
    Juan Perro
    Participante
    0
    febrero 2013


    Buenos dias,estaria intetesado en realizar ciclo formativo en prevencion de riesgos profesionales porque es lo mas parecido que he encontrado en prevencion de tiesgos laborales que he enconttado mis dudas son las siguientes:
    Soy tecnico superior en sistemas infotmaticos con esta titulacion no puedo optar al titulo de tecnico superior?
    Que tipo de trabajos podria desempeñar si terminara el ciclo de prevencion de riesgos profesionales?
    Obtendria el titulo de tecnico intermedio?
    La opcion de estudiar a distancia dicho ciclo formativo existe?
    En la actualidad soy delegado de prevencion(por parte de un sindicato) y me gustaria formarme en prevencion y la verdad que la oferta lectiva que hay se limita a los cursos impartidos por los propios sindicatos
    Un saludos y gracias

    #435139 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Hablando en plata, ese ciclo formativo sustituye más o menos a lo que anteriormente era un técnico intermedio ()

    No obstante, no es exactamente como lo dices. La empresa TIENE LA OBLIGACIÓN de formar a sus delegados de prevención para el cumplimiento de sus funciones. Aunque es cierto que legalmente no se establece cuál es esa formación, en la práctica se viene conviniendo que una formación como TPRL (nivel básico) complementada con una formación específica sobre las condiciones particulares de la empresa, es la formación adecuada.
    Por eso, podrías dirigirte a tu empresa, y exigirle que te de (y lógicamente te pague) esa formación, que no tiene por qué ser la que comentas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #435140 Agradecimientos: 0
    Juan Perro
    Participante
    0
    febrero 2013


    Asi es, mi empresa me proporciono el curso basico. NNinguna formacion especifica.
    Por eso me decia que querria impliementar mi formacion.
    Muchas gracias por la respuesta.

    #435141 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    ¿A qué te refieres con lo de nivel básico?¿El curso de Nivel Básico en Prevención o el Curso Básico de Delegados de Prevención? Para formarte, puedes contar con el INSHT, aunque los cursos son presenciales y si no tienes alguno más o menos cerca… aunque de veras que son un pasote.
    También tienes los CSSL con cursos presenciales, pero también muy buenos (en los CSSL más grandes, porque en los pequeños son más justitos)

    Osalan tenía una oferta formativa muy amplia, a distancia, pero se debió tratar de algún proyecto concreto porque ya ha desaparecido. Si estás en provincias como yo, mal lo tienes. Si estás en ciudad, tendrás organismos para aburrir que ofrezcan formación de calidad y además gratuita.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435142 Agradecimientos: 0
    Juan Perro
    Participante
    0
    febrero 2013


    Buenos dias y gracias por la respuesta.
    Efectivamente me referia a curso basico de 50h de prevencion de riesgos. En mi ciudad(Zaragoza) no imparten cursos el insht y como tu dices son presenciales. En cuanto al CSSL te refieres a algun comite de seguridad y salud laboral? y el resto de organismo te referiras a sindicatos y poco ma,s por eso estaria interesado en realizar el grado superior de prevencion de riesgos profesionales poruque para el de tecnico superior no poseo una carrera universitaria solo tengo otro grado superior.
    Un saludo

    #435143 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    😀 No, me refiero a algo que he descubierto que es antiguo. Hace un par de años o así, existían los Centros de Seguridad y Salud Laboral, dependientes de las Comunidades Autónomas, que ofrecían cursos gratuitos. En Barcelona había uno que era espectacular. Ahora he visto que se llaman Unidades Tecnicas Territoriales del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (fliiiipaa), al menos aquí en Catalunya. El INSHT me queda a mí a 200 km y pico, pero me pido el día y el viaje son 20 EUR. Si le interesa a la empresa, es baratito, y si el curso lo hago por mí no me voy a arruinar tampoco por un día de vacaciones y 20 EUR de tren 😉 Hay cursos infinitamente más caros.

    Yo estoy pensando en hacer uno de alturas (y subirme como las cabras y to el rollo) y esos ya te digo que cuestan una pasta. Pero vale la pena 😀 Igual si lloro un poquico, como para la empresa sería interesante (me trabajan en altura y mucho), me lo financia la FTTP…aunque, conociéndome, inflaré al profesor de preguntas de asombrosa complejidad y al final me expulsará 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435145 Agradecimientos: 0
    Juan Perro
    Participante
    0
    febrero 2013


    Gracias por vuestras respuestas, efectivamente soy delegado de prevencion de una empresa pero he sido eleigido dentro del seno de una organizacion sindical, poruqe los delegados de prevencion son elegidos por y entre los miembros del comite de empresa.
    Entonces y bajo su criterio la opcion del cilco es la mas completa para seguir formandome?
    Un saludo

    #435147 Agradecimientos: 0
    Juan Perro
    Participante
    0
    febrero 2013


    Hola de nuevo, mi intencion de seguir formandome es poder ejercer las funciones que la ley me otorga como delegado de prevencion y sobrd todo que el empresario haga todo lo posible por la salud y seguridad de los trabajadores a los que represento.
    Y desde luego que no es lo mismo formar parte del comite de empresa,que ser delegado sindical ni mucho menos delegado de prevencion.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ ciclo formativo prevencion de riesgos profesionales’ está cerrado y no admite más respuestas.