Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #73584 Agradecimientos: 0
    Enrique Romero Arjona
    Participante
    0
    mayo 2016


    Hola,

    Soy Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (con las 3 especialidades) y quisiera saber si estoy obligado a recibir la formación de la empresa en cuanto a prevención relativa a mi puesto de trabajo. Pienso que no ya que además de tener ya dicha formación estoy cualificado para impartirla, pero no encuentro ninguna referencia legal sobre el tema. ¿Podríais aclararme si aun siendo Técnico Superior debo asistir a dicho curso? En caso de estar exento ¿me podríais indicar que ley, norma, etc. puedo aplicar para explicárselo a mi empresa?

    Gracias

    #434860 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días, Enrique.

    Buena duda la que te planteas, de fácil respuesta si piensas como TPRL (ya te contestaste tú), y de más fácil repuesta aún si piensas como empresario (es obligatorio que la recibas). Y como la LPRL está hecha principalmente para que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de PRL (art. 19 LPRL), teniendo además que justificar dicho cumplimiento, creo que eso tiene más peso que cualquier otro argumento que se quiera esgrimir.

    Es mi opinión, saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434861 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Que yo sepa, la unica formación “convalidable” es a nivel fundacion laboral de la construcción. Con el titulo de TSPRL te convalidan el tronco comun de oficios, la parte específica de responsbles de obra, de mandos intermedios, de administrativos, de personal directivo y la formación inicial.