Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73783 Agradecimientos: 0
    joel2007
    Participante
    3
    35
    noviembre 2007

    Iniciado

    Buenos días,

    Hemos integrado una empresa en un servicio de prevención mancomunado de grupo, evidentemente la empresa pertenece al mismo grupo empresarial, hemos informado y consultado a los representantes de los trabajadores de esta nueva empresa que a partir de tal fecha se va a integrar en un servicio de prevención mancomunado, la información y consulta la hemos realizado mediante un documento en el que indica el cambio que se va a producir y cuando.

    Nuestra duda es si los miembros del CSS pueden negarse a que se produzca la integración, tienen derecho a realizar un informe y negarse o simplemente pueden dar su opinión y es potestad de la empresa decidir si quieren un SPA o un SPM.

    Gracias y saludos

    #435964 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días, salvo que se haya pactado otra cosa, el CSS es un órgano CONSULTIVO (art. 38.1 LPRL), y por tanto no “decide” nada.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #435965 Agradecimientos: 0
    joel2007
    Participante
    3
    35
    noviembre 2007

    Iniciado

    Gracias por tu respuesta,

    Yo también entiendo lo mismo que tu, entiendo que también tiene derecho a realizar un informe positivo o negativo pero la última decisión es de la empresa. Es decir, pueden dar su opinión pero decide la empresa.

    Saludos

    #435966 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No obstante, no cuesta nada “motivar” las decisiones, aunque parezcan obvias; porque así facilitas posibles futuras explicaciones.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Consulta por integración de una empresa del grupo en un SPM’ está cerrado y no admite más respuestas.